74-85. Mirotic lidera la victoria del Real Madrid en Estambul

Slaughter, Real Madrid
Slaughter, Real Madrid |Telemadrid

El Real Madrid venció al Galatasaray turco (74-85) en su partido correspondiente a la novena jornada del Top 16, un triunfo laborioso forjado a lo largo de los 40 minutos e impulsado por Mirotic en la segunda mitad, que deja a los hombres de Pablo Laso un paso más cerca del objetivo de acabar entre los dos primeros de su grupo en esta fase.

Le costó al Real Madrid conseguir su octavo triunfo esta segunda fase de la Euroliga. Los hombres de Laso tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Estambul y edificaron la victoria cuarto a cuarto. A diferencia de otros partidos, en los que dinamita el encuentro en un parcial, este viernes el Madrid consolidó su distancia con pequeñas victorias. El conjunto blanco ganó el primer cuarto por cuatro puntos; el segundo, por uno; el tercero, de nuevo por cuatro y el último por dos puntos.

DOMINIO DEL PARTIDO

Y eso que el Madrid abrió huecos en algunos momentos del partido (28-37, 50-60) pero el Galatasaray no se fue del partido en ningún momento. Utilizando términos ciclistas, los turcos hicieron 'la goma' durante gran parte del partido. Cuando el equipo madridista conseguía abrir hueco, los locales se acercaban, aunque nunca lo suficiente como para tomar el mando del partido.

Galatasaray resistió mientras gracias a los puntos de Zoran Erzeg y Carlos Arroyo -34 entre los dos-. Una labor que fue especialmente prolífica en un segundo cuarto en el que el boricua dejó varias gotas de la inagotable fuente de calidad que posee. Y es que a su anotación, el de Puerto Rico añadió ocho asistencias, algunas de ellas de mucha clase.

Fuera de la aportación de estos dos jugadores, lo más destacado del cuadro de Ergin Ataman fueron los 11 puntos y seis rebotes de un Milan Macvan que es otra muestra de lo perdida que está la generación serbia que parecía que iba a dominar Europa tras el Eurobasket del año 2009.

MIROTIC, PILAR BLANCO

Pero el Madrid consiguió acabar con la resistencia turca gracias sobre todo al tercer cuarto de Nikola Mirotic. Venía el hispano-montenegrino de hacer un mal partido la semana pasada -4 puntos ante Partizan- y se sacó la espina con 18 puntos y cinco rebotes. Puntos además de importancia, ya que durante el tercer cuarto, en el que el Madrid construyó el pilar maestro de la victoria, el 12 del Madrid hizo 11 puntos.

Pero como suele acostumbrar el cuadro de Laso esta temporada, el triunfo no fue mérito de un único jugador. A Mirotic le acompañaron Ioannis Bouroussis, Sergio Rodríguez y un Rudy Fernández que empezó metiendo los siete primeros puntos de su equipo, luego las faltas le sacaron del partido, y acabó sentenciando a los turcos con un triple a cinco minutos que inhibió cualquier posibilidad de remontada final.

Octava victoria del Madrid en el Top 16, un triunfo importante porque deja al equipo español dos victorias por encima de la tercera plaza, que ocupa un Maccabi Tel Aviv que cayó este viernes en su visita a Krasnodar. La semana que viene, el equipo de Laso visita Múnich, con el objetivo de dejar prácticamente sentenciada su clasificación para cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

GALATASARAY: Arroyo (16), Koksal (-), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) -cinco inicial- Macvan (11), Guler (3), Mensah-Bonsu (2), Domercant (9), Arslan (4) y Akyol (7)

REAL MADRID: Llull (7), Rudy Fernández (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) -cinco inicial-; Rodríguez (13), Reyes (6), Slaughter (2) y Díez (5)

PARCIALES: 16-20, 22-23, 14-18, 22-24

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Dozai (ISR) y Cmikiewicz (POL). Eliminado por faltas Hairston

PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena. 11.400 espectadores