Mirotic es el mejor

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic |Telemadrid

El ala-pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha sido nombrado jugador más valioso (MVP Orange) de la temporada regular en la Liga Endesa, en la que ha colaborado al primer puesto de su equipo con medias de 12,6 puntos, 5,5 rebotes y 16,2 de valoración en 34 partidos.

El jugador de origen montenegrino y nacionalizado español se ha impuesto en una votación realizada entre aficionados, medios de comunicación y jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, para convertirse de esta forma en el 'MVP Orange' más joven de la historia a sus 22 años.

El ala-pívot nacido en Podgorica ha obtenido un total de 65 puntos, al conseguir el voto máximo de los aficionados y de los periodistas, además de la segunda plaza en la votación de los entrenadores de la Liga Endesa. El segundo puesto es para Justin Doellman (Valencia Basket) -primero para los entrenadores-, con 50 puntos, los mismos que Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid), tercero -primero para los jugadores-, mientras que Ante Tomic (FC Barcelona Regal) ocupa la cuarta plaza con 25.

Mirotic, que sucede como 'MVP Orange' a Andy Panko, logra el mayor reconocimiento en la Liga Regular con apenas 22 años y en su tercera temporada completa en la competición. Hasta la fecha, el 'MVP' más joven había sido Marc Gasol, que fue nombrado mejor jugador en la temporada 2007-08 con 24 años.

Entre los logros acumulados por el ala-pívot esta temporada, figuran el 'MVP' del mes de octubre; Jugador de la Jornada 2 y de la Jornada 21; Máximo anotador (12,6 puntos) y Jugador más valorado (16,2) del Real Madrid; o cuarto jugador más valorado de la Liga Regular (16,2). Además, Con 46 de valoración en la segunda jornada, Miroci protagonizó la mejor actuación individual en un partido de los últimos tres años en la Liga Endesa y del Real Madrid en 18 años.

"SUPERCONTENTO POR ESTE PREMIO"

Mirotic se ha mostrado "supercontento por el premio, creo que este premio va a ser muy importante para mí y para mi futuro. Creo que este año he hecho bien las cosas, no he jugado a mi mejor nivel pero he tenido muy buenos momentos. Este premio es un motivo más para seguir creciendo y es bueno que la gente lo valore y estoy agradecido".

Se une a Bodiroga, Tanoka Beard, Sabonis y Felipe Reyes como jugador del Real Madrid que consigue este galardón: "Me siento orgulloso de estar en esa lista de grandes jugadores del Real Madrid que lo han conseguido. Soy muy joven, tengo 22 años y tengo un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo", comenta.

El MVP Orange más joven de la historia, por delante de Marc Gasol, reconoce que ha trabajado su tiro exterior y el juego uno contra uno este verano, lo que le vino genial en el comienzo de temporada: "Sobre todo el inicio fue muy bueno, luego tuve un pequeño bajón y luego he vuelto a estar en la línea. Creo que es normal en un jugador de mi edad. He trabajado muchísimo, me he sentido importante y con confianza, y Pablo (Laso) me la ha dado, y eso ayuda. Espero que en Playoff pueda tener mi nivel de juego".

CLASIFICACIÓN DE LAS VOTACIONES:

1. Nikola Mirotic (Real Madrid) 65 puntos

2. Justin Doellman (Valencia Basket) 50

-. Nacho Martín (Blancos de Rueda) 50

4. Ante Tomic (FCB Regal) 25

5. Quino Colom (Mad-Croc Fuenlabrada). 15

6. Sergio Rodríguez (Real Madrid) 15

7. Kostas Vasileiadis (Uxue Bilbao Basket) 10

8. Sergio Llull (Real Madrid) 10

9. Nemanja Bjelica (Laboral Kutxa) 5

-. Bojan Dubljevic (Valencia Basket) 5.

-. Rudy Fernández (Real Madrid) 5.

-. Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) 5.

-. Henk Norel (CAI Zaragoza) 5.

14.Alberto Corbacho (Blusens Monbus) 3.

-. Juan Carlos Navarro (FCB Regal) 3.