Mireia, fuera de la final de los 200 estilos

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte |Telemadrid

La nadadora española Mireia Belmonte no podrá pelear por una nueva medalla en la prueba de los 200 estilos, tras quedarse fuera de la final al concluir la ronda de semifinales en decimosexta y última posición.

Belmonte, que firmó un crono de 2:13.33, 75 centésimas peor que el que marcó por la mañana en las preliminares, se quedó a casi dos segundos y medio de la última plaza en la final, que fue para la rusa Viktoriia Andreeva con una marca de 2:10.87.

Mireia Belmonte, que se colgó el pasado sábado el bronce en los 400 estilos, volverá a competir mañana en las preliminares de los 200 mariposa, la prueba en la que logró la plata hace cuatro años en los Juegos de Londres y en la que la española parte como una de las máximas favoritas al triunfo.

"NO TENÍA MUCHA CHISPA, AUNQUE TAMPOCO SOY VELOCISTA"

Mireia Belmonte confesó tras la prueba que se sintió "rara nadando", "sin chispa", aunque quitó trascendencia a su registro al destacar que "no" es velocista. La catalana, de 25 años y triple medallista olímpica tras las dos platas logradas en Londres 2012 y el bronce con el que abrió su participación en Río 2016, lamentó en zona mixta no haber encontrado mejores sensaciones. "Me he

encontrado muy rara nadando", dijo.

"No tenía mucha chispa, aunque tampoco no soy velocista. Me costaba mucho coger el ritmo de brazada", analizó. "Todas las pruebas son complicadas. Está habiendo un nivel muy fuerte. La gente va a tope desde por la mañana y es lo normal, porque son unos Juegos Olímpicos", señaló.

"Mañana tengo 200 mariposa. Es una prueba que me gusta y que me siento muy cómoda nadando. Espero hacer un buen tiempo ya por la mañana", expuso.

Belmonte aseguró que llega "entera" y "descansada". "El primer día lo hice muy bien y ahora hay que seguir la misma dinámica. Yo me encuentro fuerte", apuntó.