Mireia suma su cuarto oro tras vencer en los 400 metros libres

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte |Telemadrid

Mireia Belmonte sumó su cuarto oro en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha, tras imponerse este viernes con un tiempo de 3:55.76 en la final de los 400 metros libre.

Belmonte, que se quedó a 76 centésimas de su propio récord del Mundo -3:54.52-, aventajó en dos segundos exactos a la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que se colgó la medalla de plata con una marca de 3:57.76 minutos. Completó el podio la china Yufei Zhang que logró la medalla de bronce con un tiempo de 3:59.51 a casi cuatro segundos -3.75- de la nadadora española.

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, participará en los Mundiales de Doha en otra prueba más, los 200 estilos que se disputarán este sábado.

"ME HE SENTIDO COMO EN CASA"

Mireia Belmonte agradeció a los españoles que acudieron a verla en Doha que la hicieran "sentirse arropada como si estuviera en casa" durante la final de los 400 metros libre, en la que obtuvo una nueva medalla de oro en los Mundiales de piscina corta.

En declaraciones a los periodistas tras conseguir su cuarto oro en la capital catarí, Belmonte dijo estar "muy contenta" con las cuatro medallas. "Sobre todo hoy había mucha gente española y la verdad es que es de agradecer que vengan a ver la natación y sentirte arropada como si estuvieras en casa", afirmó.

Sobre la prueba, destacó que al estar nadando no se dio cuenta de qué tiempo llevaba y que ella fue la que estuvo "tirando de la carrera".

Este sábado optará a conseguir su quinto oro en la prueba de los 200 metros estilos, aunque la nadadora española reconoció que "será un día muy complicado". "No será nada fácil y ya estoy en la final, que es un buen paso, quiero ir poco a poco", agregó Belmonte.

La española se unió al selecto club de mujeres que han conseguido cuatro oros en unos mismos campeonatos, tras ganar la final de los 400 metros libre, junto a los primeros puestos logrados en los 800 metros libre, los 200 metros mariposa y los 400 metros estilos.

Mireia Belmonte entró así en la historia de los mundiales de piscina corta, igualando a la japonesa Masami Tanaka, a la sueca Therese Alshammar, a la zimbabuense Kirsty Coventry y la holandesa Marleen Veldhuis.