Miranda firma por el Inter de Milán

El Inter de Milan ha hecho oficial a través de sus redes sociales la contratación del defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda. El conjunto colchonero vende así a uno de los jugadores fijos para el Cholo Simeone y que fue el autor del gol que dio al club la Copa del Rey 2013 disputada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Recordemos que Miranda llegó gratis al conjunto del Manzanares procedente del Sao Paulo, y tras 180 partidos oficiales y 13 goles anotados dejará el conjunto rojiblanco por unos 15 millones de euros. A sus 30 años, Miranda ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con la entidad lombarda y ahora mismo se encuentra rubricando su firma con la escuadra neroazzurri. Su presentación se espera para esta misma semana.

A CAMBIO DE 15 MILLONES

El defensa brasileño se encontraba hasta hace pocos días con su selección en Chile disputando la Copa de América, y tras la firma del contrato no se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo hasta el 18 de julio, cuando el Inter tiene programada la International Champions Cup 2015 junto con otros clubes como el Milan AC o el Real Madrid.

Miranda, que el próximo 7 de septiembre cumplirá 31 años, tenía contrato hasta 2016 con el Atlético, al que llegó hace cuatro temporadas, procedente del Sao Paulo, y con el que ha disputado 178 partidos oficiales y ha marcado doce goles, uno indispensable en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu en 2013.

Ese es uno de los cinco títulos que ha conquistado con el Atlético, con el que también ha ganado una Liga (2013-14), una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2011-12) y una Supercopa de Europa (2012), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en Lisboa en 2014, todos con el argentino Diego Simeone.