Mínguez deja fuera a Valverde del Mundial de Qatar

Selección española de ciclismo
Selección española de ciclismo

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, ha ofrecido este lunes la lista de corredores que disputarán los Mundiales de Catar, en cuya prueba en línea no competirá Alejandro Valverde y aparecen cinco debutantes.

Según informa la RFEC, la carrera de fondo en carretera, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 9.30 hora española, la disputarán Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

CINCO DEBUTANTES

Valverde no está en la relación después de mucho tiempo y de una temporada muy cargada. El murciano, quinto en la última edición, acumula seis medallas mundialistas. Los debutantes son Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio, que, no obstante, participaron en el reciente Europeo de Plumelec.

Respecto a la contrarreloj individual (día 12, 12.45), no se ha ocupado la plaza adicional que le correspondía a España tras ganar en Plumelec, y la correrán Castroviejo y Erviti. Castroviejo, campeón europeo, afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con la intención de superar la cuarta plaza del año pasado en Richmond y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista.

Erviti disputará su quinto Mundial en línea y se estrenará en la contrarreloj, mientras que para Lobato y Ventoso será su segunda participación mundialista.

REACCIONES

Barbero: "Representar a España en un mundial ,otro sueño que el ciclismo me va a permitir cumplir".

De la Cruz: "Muy contento de estar por primera vez en la selección para el Mundial de Catar".

Maté: "Otro sueño que se hace realidad, muy orgulloso de poder representar a España en el Campeonato del mundo".

Ventoso: "Tremendamente Feliz y orgulloso de representar a España en los mundiales".