Milwaukee pone fin a la racha de 24 victorias seguidas de los Warriors

Golden State Warriors encajó su primera derrota de la temporada, ante los Bucks de Milwaukee (108-95), poniendo fin a un récord de 24 victorias como inicio histórico de una temporada, la tercera mejor racha de la NBA.

El vigente campeón hincó la rodilla sin gasolina una noche después de sufrir de lo lindo en Boston para sumar la 24ª tras dos prórrogas. Los de Luke Walton, técnico que sigue al cargo del equipo con la baja indefinida de Steve Kerr, sucumbieron ante unos Bucks que históricamente ya saben lo que es romper rachas.

CURRY, 28 PUNTOS

Y es que fue el equipo de Milwaukee el que terminó con la mayor racha de la NBA, las 33 victorias que firmaron Los Angeles Lakers en la 1971/72. En el séptimo encuentro de una gira a domicilio, los Warriors bajaron enteros y su acierto desde la línea de tres cayó hasta un 6/26 que no pudo contrarrestar el acierto de hombres como Greg Monroe (28 puntos), Parker (19) u O.J. Mayo (18).

Stephen Curry (28) y Draymond Green (24) volvieron a estar a la altura, pero el conjunto visitante echó de menos la aportación de Bogut. Los Bucks, sin sufrir, se llevaron un encuentro que pone fin a una racha de los Warriors que sumó 28 victorias con las cuatro últimas de la temporada regular de la temporada pasada.

98-94. PAU GASOL SALVA A LOS BULLS

Pau Gasol mantuvo su condición de líder y máximo anotador de los Chicago Bulls al conseguir un doble-doble que permitió a su equipo remontar y vencer 98-94 a los New Orleans Pelicans. Gasol no tuvo su mejor noche en el tiro, pero consiguió 18 puntos y 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron con el duodécim0 doble-doble en lo que va de temporada.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y 6 de 8 desde la línea de personal. Gasol también entregó dos asistencias y perdió tres balones de los 13 que sumó el equipo, que al final consiguió su segundo triunfo consecutivo tras haber perdido tres seguidos.

"Volvimos a tener problemas en determinados momentos del partido, al cometer algunos errores que nos perjudicaron, pero al final el equipo respondió bien como conjunto y conseguimos otra buena victoria, que nos permite avanzar en la buena dirección", declaró Gasol al concluir el partido.

Junto a Gasol, Aaron Brooks aportó 17 tantos y el escolta Jimmy Butler encestó otros 15 que permitieron al equipo de Chicago mejorar a 13-8 su marca. Esta vez el banquillo de los Bulls se convirtió en factor ganador al aportar 52 puntos, incluidos los que también consiguió Nikola Mirotic que logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Mirotic, que estuvo mejor en los tiros a canasta, también brilló de nuevo en el juego defensivo al capturar nueve rebotes bajo el aro de los Bulls, y dio dos asistencias. "Creo que poco a poco voy recuperando mi mejor toque de muñeca y para nada me preocupa salir de reserva, lo importante es que al final el equipo consiga la victoria", declaró Mirotic. "Tengo confianza en mi juego y cuento con el apoyo de todos los compañeros".

La victoria también dejó de nuevo a los Bulls como segundos en la clasificación de la División Central al superar a los Pacers (13-9), que cayeron derrotados 118-96 ante los Pistons.