Miller dará un doble salto a MotoGP con el equipo LCR Honda

  • Es consciente del "gran salto" que supone pasar de Moto3 a MotoGP, pero se siente "preparado" para afrontar el reto
  • Álvaro Bautista confirmado como piloto oficial Aprilia por dos temporadas
Jack Miller
Jack Miller |Telemadrid

El piloto australiano Jack Miller, vigente líder del Mundial de Moto3, dará un doble salto de categoría la próxima temporada para inscribirse en MotoGP, la máxima competición en la que rodará con el equipo LCR Honda.

Según detalló LCR Honda a través de un comunicado, Miller competirá con una Honda RC213V-RS de categoría Open, mientras que el británico Cal Crutchlow, que llegará al equipo procedente de Ducati, lo hará con una de categoría 'Factory'.

"MUY FELIZ POR EL SALTO"

El joven piloto de 19 años se mostró "muy feliz" por pasar a la máxima categoría, saltándonse el habitual paso intermedio por Moto2. "Es un sueño hecho realidad. A cualquier piloto le gustaría competir al más alto nivel con Honda", apuntó.

Miller es consciente del "gran salto" que supone pasar de Moto3 a MotoGP, pero se siente "preparado" para afrontar el reto. "Paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy muy motivado con esta nueva etapa en mi carrera. Hasta que llegue, seguiré plenamente centrado en el Mundial de Moto3, ya que tengo que evitar cualquier distracción para pelear por el título", señaló.

BAUTISTA, DOS AÑOS MÁS EN APRILIA

Álvaro Bautista ha sido confirmado como piloto del equipo oficial Aprilia para el campeonato del mundo de MotoGP durante las dos próximas temporadas, 2015 y 2016.

Bautista continuará así en la escudería del italiano Fausto Gresini, con el que lleva tres años y que el pasado viernes confirmó que sería el encargado de llevar a la máxima categoría del motociclismo mundial las motos del equipo Aprilia Racing.

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo), nacido el 21 de noviembre de 1984, es un piloto con una amplia experiencia que dio sus primeros en el mundial de 125 c.c. sobre una Aprilia, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y en su carrera deportiva ha logrado tres podios y una mejor clasificación de entrenamientos en MotoGP, además de 16 victorias, 33 podios y 18 mejores clasificaciones en otras categorías del campeonato.

El italiano Romano Albesiano, máximo responsable del equipo Aprilia Racing, comentó en una nota de prensa difundida hoy que: "El acuerdo representa un paso más en la definición del equipo que va a correr con las motos Aprilia en el campeonato del mundo de MotoGP a partir de la próxima temporada".