Michu: "La afición es el mayor activo que tiene el Rayo"

Michu: "La afición es el mayor activo que tiene el Rayo"

Miguel Pérez Cuesta ha visitado los estudios de Telemadrid. Michu, el jugador del Rayo Vallecano, ovetense y compañero futbolístico del rojiblanco Adrián en la infancia, llega al último tramo de la temporada como máximo goleador nacional, por delante de Soldado, Fernando Llorente y Cesc Fábregas entre otros. Michu debuta este año en primera división y lo hace con los franjirrojos, reconoce que está haciendo la mejor temporada de su vida, sólo piensa en la franja roja, aunque hay equipos de media Europa que se lo rifan para el próximo verano. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 4 millones de euros, una ganga para una de las revelaciones del campeonato.

Michu ha reconocido que es oviedista, que nunca ficharía por el Sporting de Gijón, que le gusta cómo juega el Barcelona, que ni siquiera piensa en la selección de Del Bosque porque hay otros jugadores que se han merecido estar en ella tras ser campeones de Europa y del mundo, y que la afición es el principal activo que tiene el equipo de Vallecas, muchas veces empujado hasta la victoria desde la grada.

Jugar en Europa sería una ilusión para el delantero asturiano, que de momento sólo piensa en salvar al equipo del descenso, ya habrá tiempo para intentar alcanzar objetivos superiores. El Rayo viaja este fin de semana a Barcelona, donde le espera el Español. Una victoria en Cornellá podría dejar a los franjirrojos, recién llegados a la élite nacional, en puestos europeos.