2-0. Michu y Diego Costa acercan al Rayo a la permanencia

duelo
duelo |duelo

El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el duelo madrileño frente al Getafe (2-0), con tantos de Michu en la primera mitad y Diego Costa en la segunda, resultado que le sirve para superar al equipo 'azulón' en la clasificación y le acerca a la permanencia.

Día histórico para el fútbol madrileño, que vivió por primera vez en el coliseo vallecano un enfrentamiento entre Rayo y Getafe en la máxima categoría.

En el conjunto local, el técnico José Ramón Sandoval arriesgó con su once y puso desde el inicio a los cuatro refuerzos invernales, incluido Diego Costa, que no jugaba un partido como titular desde la pasada temporada tras sufrir una grave lesión hace siete meses.

En el Getafe, Luis García Plaza dispuso un planteamiento muy ofensivo, con Guiza y Miku como pareja de delanteros, basando su juego en balones largos hacia la punta de ataque. Esa táctica a punto estuvo de darle resultado a los 10 minutos, cuando Casado se anticipó a Miku y sacó un balón con mucho peligro en el área pequeña.

Al Rayo le costó entrar en el partido y durante los primeros minutos funcionó a ráfagas, hasta que en el 22 Diego Costa firmó una jugada individual y lanzó un disparo por bajo que repelió el portero Moyá. El rechace lo mandó Michu por encima del travesaño.

Esa acción levantó los ánimos del Rayo, que, aupado por su hinchada, aumentó sus aproximaciones al área rival y a los 34 minutos abrió el marcador por medio de Michu, que aprovechó un rechace del guardameta visitante, tras un disparo en el área pequeña, y logró el 1-0.

Con el paso de los minutos, el Getafe perdió equilibrio en el centro del campo por la poca participación de Barrada y Casquero, que también se dejó notar en ataque, donde la pareja de delanteros estuvo muy desasistida.

En la segunda mitad el conjunto azulón adelantó sus líneas, aumentó su intensidad y creó algo más de peligro, aunque sin ocasiones claras, y cuando mejor estaba jugando, Míchel fue expulsado con roja directa por una dura entrada.

Con un hombre más, el Rayo jugó a su antojo y a los 66 minutos anotó el segundo gol por medio de Diego Costa, quien remató de cabeza en el corazón del área un centro con la zurda de Movilla.

En los minutos finales, al Getafe le costó mucho jugar contracorriente y se limitó a defender para no encajar más goles, sobre todo porque la entrada en el campo de Lass y Tamudo dio mayor profundidad al ataque local.

SANDOVAL: "DE PRINCIPIO A FIN, EL RAYO FUE MEJOR"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó que, "de principio a fin", el conjunto franjirrojo fue "mejor" en el partido que su equipo ganó 2-0 al Getafe.

"Estos tres puntos nos dan la vida, porque según se han dado los resultados últimos estábamos en una zona difícil. Teníamos que ganar en casa, merecíamos un resultado positivo. De principio a fin el Rayo ha sido mejor y el resultado es justo", comentó en rueda de prensa.

"El Rayo ha propuesto, pese a que el campo estaba penoso, y mis jugadores se han adaptado muy bien. No sé cuantas llegadas ha tenido el Getafe, pero desde el primer minuto hasta el último hemos sido mejores, hemos dado sensación de equipo junto, entrando por bandas, y con la aportación de Diego Costa hemos tenido más llegadas al área", manifestó.

"Es cierto que hacía viento, pero estaba para los dos. Nos hemos adaptado a las circunstancias, al clima y al campo. El mérito ha sido de los jugadores, porque el campo estaba intratable", señaló.

"Sumar 3 puntos es muy difícil y para nosotros son los más importantes del mundo", dijo Sandoval, que aprovechó para dar su opinión acerca de los 'días del club' que la directiva ha decretado para los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, en el que los abonados deberán pagar.

"Según esta el tema económico habría que buscar otro medio para que la gente no pague. Deberían hacer algo para que este campo sea 'La Bombonera' de España. A la afición hay que cuidarla, porque es el mayor activo que tiene el club, y gracias a ellos este equipo tiró del carro el año pasado", concluyó.

LUIS GARCÍA: "NO ERA FÁCIL JUGAR CON 10 Y CON EL VIENTO QUE HACÍA"

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró, después de perder 2-0 frente al Rayo Vallecano, que con "el viento que hacía y con un futbolista menos", no era fácil jugar, y se mostró molesto con la expulsión en la segunda mitad de Míchel, que según dijo recurrirán.

"Con el viento que hacía en la primera mitad no nos dejaban salir, jugaban muy directo y además con el fichaje de Diego Costa arriba, que les va a dar mucho, nos han creado peligro. Además, el campo estaba impracticable", confesó el entrenador en rueda de prensa.

"Los primeros 15 minutos de la segunda parte han sido nuestros hasta la expulsión de Míchel, pero luego jugar con diez y con el viento que hacía, no es fácil", comentó Luis García, que mostró su malestar con la roja directa vista por su futbolista.

"No hablamos más de los árbitros, pero mis jugadores dicen que los dos goles son fuera de juego. A Míchel han decidido expulsarlo y eso marca el partido. No digo que hubiéramos empatado o remontado con once futbolistas, pero sí hubiéramos dominado. El dominio de la segunda parte era nuestra, y recurriremos la roja", concluyó.

- Ficha técnica:

2 - Rayo: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Armenteros (Diego Benito, m.87), Michu, Piti (Lass, m.66); y Diego Costa (Tamudo, m.72).

0 - Getafe: Moyá; Valera (Rafa, m.70), 'Cata' Díaz, Lopo; Mané; Barrada, Casquero (Arizmendi, m.79), Míchel, Diego Castro (Lacen, 68); Miku y Güiza.

Goles: 1-0: M.34 Michu; 2-0: M.65 Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Michu, Pulido, Diego Costa, Arribas y Casado, del Rayo Vallecano; y a Lopo, Mané y Güiza, del Getafe. Expulsó con roja directa a Míchel (m.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores.