Míchel encara la Europe League

getafe_sabado_201087V0.wmv

El Getafe no tiene partido este fin de semana pero mientras José Miguel González, Míchel, prepara a los suyos de cara al próximo encuentro más importante del verano, la previa de la Europa League, ha hablado muy claro en rueda de prensa.

Este sábado ha declarado que todavía espera alguna incorporación más antes del cierre del mercado de fichajes, y aseguró que no da por cerrada la plantilla.

"Estamos pendiente de alguna incorporación. En ese sentido no soy yo el que cierra las contrataciones. No soy yo el que hace la plantilla. Me dan un grupo para entrenar y lo hago. Estoy esperando al 30 de agosto que es cuando se cierra todo", afirmó.

"Utilizamos la pretemporada, no para conocernos mejor, porque el grueso nos conocemos, pero se van incorporando jugadores y todavía tiene que cerrarse la plantilla. Al final es una parte de la temporada que funciona así. El año pasado, la última semana nos llegaron Pedro León y Boateng y luego fueron importantes. Esto es así", añadió.

Asimismo, el técnico madrileño, analizó a una de las últimas incorporaciones, el delantero Adrián Colunga, que ha completado tres entrenamientos con el Getafe.

"Es un jugador que tiene las características en la línea de lo que quiere el Getafe, un jugador que quiere abrirse camino y buscarse un futuro. Es rápido y es una alternativa más a los jugadores de ataque que tenemos y eso hay que aprovecharlo", señaló.

Sobre las comparaciones entre Colunga y Roberto Soldado, este último ahora en el Valencia y máximo goleador del Getafe la temporada pasada, indicó que hay que evitar mirar a los futbolistas que tiene ahora el equipo madrileño con los que había en el pasado.

"No tenemos que mirar a Soldado, ni a Colunga ni a Arizmendi ni a Miku. Cada uno tiene sus características y ya dijimos que sabíamos que el equipo tenía que reinventarse otra vez. Hacer la temporada de Soldado se lo deseo a mis jugadores, pero no es fácil", dijo.

Finalmente, destacó que consolidar al equipo como uno de los más importantes de Primera completando otra buena temporada como la pasada sería difícil, porque, a su juicio, el Getafe necesitaría más tiempo para poder hacer una afirmación de ese calibre.

"Aunque hagamos una temporada magnífica, hace falta mucho más tiempo para consolidar al equipo en el aspecto social, deportivo y en todos los sentidos. Si miras la tabla de Primera somos el tercer equipo que menos tiempo lleva en Primera. Somos unos principiantes", concluyó.