Míchel alcanza su decimoséptima temporada en el Rayo Vallecano

El capitán del Rayo Vallecano está convencido de que el equipo está en una dinámica positiva y que los problemas económicos que se iniciaron en segunda división les han hecho más fuertes. Para el canterano hay 38 jornadas para demostrar que el equipo de Vallecas no va a ser la cenicienta de primera división en esta temporada de retorno a la élite del fútbol español.

Míchel inicia ahora su decimoséptima temporada en el Rayo, equipo que dejó para ise a jugar a Murcia y Málaga, pero al que volvió cuando estaba en segunda división B, la categoría de bronce, el denominado pozo del que es absolutamente difícil salir.

El capitán ha jugado tanto en primera, con 25 goles en su palmarés, como en segunda y en segunda B, ha conocido la parte más dulce y la más amarga del fútbol, igual que la afición franjirroja, que se dispone ahora a disfrutar de un año entre los grandes.

Míchel debutó en primera con el Rayo en noviembre de 1993, en Vallecas, en un partido que se perdió frente al Barcelona, justo un año antes de que Raúl hiciera lo propio con el Real Madrid en Zaragoza. Esto es para que nos hagamos una idea de la trayectoria del canterano de Vallecas, una institución en el equipo, y a sus 35 años (36 el día 30 de octubre) uno de los jugadores más veteranos de la liga española, que se inicia el próximo 20 de agosto.