Míchel: "Ilusión es bueno que haya, pero también tener los pies en el suelo"

Rodrigo de Pablo y Míchel
Rodrigo de Pablo y Míchel |Telemadrid

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que existe "ilusión" por regresar a Primera, algo que es "bueno", pero también admitió que deben "tener los pies en el suelo" para evitar euforias porque quedan once jornadas de campeonato.

El Rayo Vallecano, con 57 puntos, lidera la clasificación de Segunda a falta de once jornadas para acabar el campeonato. "Aunque nos hemos puesto líderes hemos tenido la misma actitud entrenando y el mismo compromiso. Ilusión es bueno que haya. La gente se mueve por eso. Todos hemos pensado en el sueño de subir, pero eso no garantiza nada", confesó Míchel.

ANTE EL SPORTING

"Es importante tener los pies en el suelo. Yo estoy con esa misma ilusión, esas mismas ganas y esa euforia controlada, pero todo pasa por hacer un final de temporada como el que estamos haciendo", manifestó. Esta jornada, el Rayo visita Gijón para medirse al Sporting, otro candidato al ascenso que está situado en la cuarta plaza.

"Sabemos que es un partido complicado. El Sporting en casa está muy bien, pero debemos fijarnos en nosotros mismos para dar la mejor versión. El liderato quiere decir que estamos haciendo las cosas bien pero quedan once jornadas y cuando hay que estar arriba es en la jornada 42", comentó.

ELOGIOS PARA BARAJA

"El Sporting es uno de los candidatos al ascenso, ha bajado de Primera, tiene recursos para hacer una gran plantilla, se ha reforzado en invierno y está haciendo las cosas muy bien", señaló Míchel, que elogió a Rubén Baraja, su antecesor en el banquillo del Rayo la pasada campaña.

"Baraja está haciendo las cosas bien, tiene las ideas claras y es un gran entrenador. En el fútbol hay veces que lo que haces sale bien y otras veces las piezas no se conjuntan. Ahora está muy bien, tiene una buena racha y hay que intentar hacer nuestro mejor partido para ganar", apuntó.

LAS EXPECTATIVAS

Míchel habló sobre las expectativas de su equipo frente al Gijón y lo que espera del choque. "El Sporting, en casa, es un equipo que mete intensidad, que tiene buenas bandas y un delantero con mucha movilidad. Intentaremos contrarrestar lo bueno que tiene para dar nuestra mejor versión. Intentaremos dominar el juego porque queremos ser protagonista", dijo.

Por último, Míchel habló sobre el delantero argentino Oscar Trejo, que lleva marcados esta campaña nueve goles. "Para mi es de los mejores jugadores de la categoría y tenemos que disfrutarle. No le veo bajo. Al principio marcó más goles, ahora menos, pero en Almería fue el que más corrió y en Huesca hizo un partido espectacular. Hay otros jugadores también a un gran nivel, pero Oscar está a un nivel excepcional", concluyó.