Miami toma ventaja ante Indiana

NBA

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de líder y mejor jugador de la NBA y junto al ala-pívot Udonis Haslem guiaron a los Heat de Miami al triunfo por 90-79 ante los Pacers de Indiana en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el sábado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y un triunfo de los Heat les pondría de nuevo en las Finales de la NBA, donde defenderían el título de campeones ante los Spurs de San Antonio, que barrieron 4-0 las finales de la Conferencia Oeste frente a los Grizzlies de Memphis.

El partido tuvo dos versiones diferentes, con una primera parte en la que de nuevo los Pacers dominaron en el juego interior y se fueron al descanso cuatro puntos arriba en el marcador (40-44) y una segunda en la que los Heat surgieron en plan campeones, gracias a un James dominante e imparable.

James, que había anotado sólo 11 puntos en la primera parte, en la segunda logró 19, incluidos 16 en el tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido al conseguir los Heat un parcial de 30-13. La estrella de los Heat anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 1-4 de personal, capturó ocho rebotes, dio seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 44 minutos que jugó.

HASLEM, 16 PUNTOS

Junto a James, Haslem volvía a ser el factor sorpresa encestador al anotar 16 tantos (8-9, 0-0, 0-0), incluidos 10 en el tercer periodo que serían decisivos en la ayuda a la labor de equipo.

"Irnos al descanso cuatro puntos abajo no fue el mejor signo para nosotros y lo único que le dije a los compañeros es que teníamos que salir al campo a demostrar el talento que hay dentro de la plantilla", declaró James. "Lo hicimos y conseguimos el triunfo que necesitábamos".

James dijo que ahora les queda una victoria más que conseguir para llegar a la defensa del título que es lo que todos desean dentro del equipo.

"Sabemos que estamos ante un gran rival y eso nos debe servir de motivación para luchar al máximo en el próximo partido", destacó James. "Buscamos nuestro tercer viaje a las Finales de la NBA y lucharemos al máximo por conseguirlo".

James se convirtió en el quinto jugador en la historia de los playoffs en conseguir 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el quinto partido de unas finales de conferencia y los anteriores, incluidos el propio jugador de los Heat cuando estaba con los Cavaliers de Cleveland, lograron con su equipo el pase a las Finales de la NBA.