Miami: Nadal cae ante Verdasco

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, segundo favorito, dio la gran sorpresa del Master 1.000 de Miami al perder con Fernando Verdasco en la tercera ronda, lo que deja el camino expedito al británico Andy Murray, que no tuvo problemas con el colombiano Santiago Giraldo.

Nadal pagó los dos 'breaks' que concedió a Verdasco y que dieron al madrileño el primer set. Aunque en el segundo parcial, el mallorquín tiro de intensidad y empató en el marcador, Verdasco volvió a dar su mejor cara en el parcial definitivo y se llevó su segunda victoria en 15 partidos ante el número 3 del mundo.

CON ANSIEDAD

En rueda de prensa al concluir el partido, el español reconoció que siente "ansiedad" en la pista cuando se presenta algún contratiempo, y que ésta es una de las claves de su derrota ante Verdasco, que apenas le había ganado uno de sus 13 enfrentamientos previos.

Más allá de lo acontecido con Nadal, la otra sorpresa la dio el suizo Stan Wawrinka, séptimo cabeza de serie, que perdió ante el francés Adrian Mannarino por 7-6(4) y 7-5(5). De esta forma, el camino a la final de Murray se allana, pues apenas le quedará el checo Tomas Berdych como top 10 en su parte del cuadro.

El tercer cabeza de serie mostró este domingo su superioridad sobre el número uno del tenis colombiano, que apenas tuvo opciones de revertir el 6-3 y 6-4.

Apenas cuando el partido estaba casi perdido, Giraldo acertó con el ritmo del juego y empezó a presionar más a Murray, pero ya fue demasiado tarde y se fue de Miami con su mejor actuación en el torneo.

El rival de Murray en octavos será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al argentino Leonardo Mayer en un partido en el que aprovechó las tres opciones de 'break' de las que dispuso para hacerse con el pase por un doble de 6-4.

En el último partido de la jornada, el argentino Juan Mónaco superó con gran firmeza al español Guillermo García López, que no inquietó demasiado al tenista de Tandil, que dio muestras de su buen estado de forma.

El próximo rival de Mónaco será Verdasco, con el que se ha enfrentado en diez ocasiones hasta ahora, con un balance de seis victorias para el argentino, aunque el último choque lo ganó el español en el Master 1.000 de Shanguai (China) en 2012.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, pasó por encima de su compatriota Catherine Bellis, de 15 años, en un partido en el que quedó patente que hay varios escalones entre la siete veces campeona en Miami y la joven tenista, que entró en el cuadro femenino gracias a una invitación.

Williams apenas estuvo 41 minutos en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, para endosar un contundente 6-1 y 6-1 a Bellis.

En el torneo femenino las derrotas de la jornada las protagonizaron la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, que cayó ante la alemana Sabine Lisicki 7-6(4) y 7-5, y la también germana Angelique Kerber, decimotercera favorita, que perdió ante la rusa Svetana Kuznetsova por 6-3, 3-6 y 6-3.