México y Uruguay, a un paso del Mundial

La selección de fútbol de México enderezó su camino al Mundial de Brasil 2014 con una goleada por 5-1 a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental jugado en la capital mexicana.

Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, en dos ocasiones, y Rafael Márquez pusieron a México nuevamente en la escalinata del avión a Brasil, aunque tendrá que visitar primero Nueva Zelanda para jugar la vuelta de la repesca.

Un descuido defensivo abrió la puerta para el gol neozelandés de de Chris James, pero éste llegó al final y tuvo un impacto menor comparado con los que México recibió en juegos anteriores y de los cuales no pudo volver.

El partido de vuelta de esta repesca entre el cuarto de la Concacaf y el primero de Oceanía se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

5-0. URUGUAY SE PASEA EN JORDANIA

La selección de Uruguay prácticamente selló de manera anticipada su pasaje a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania (0-5), en partido de ida de la repesca disputado en Ammán.

Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, que llenó el estadio, las diferencias técnica e individual entre ambos equipos fue notoria en todo momento.

Uruguay ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la FIFA y la selección jordana el 70, y ese abismo quedó de manifiesto en el campo.

Desde el inicio del partido, la selección uruguaya dejó claro cuál era su intención. Exhibió una táctica ofensiva y empujó a los jordanos contra su propia portería.