Messina dimite como entrenador del Real Madrid

Messina dimite como entrenador del Real Madrid

Ettore Messina ha presentado la dimisión como entrenador del Real Madrid de baloncesto, según informó 'Onda Madrid'. El técnico se lo comunicó a sus jugadores después de la sorprendente derrota de ayer ante el Montepaschi Siena, intrascendente. Esta mañana también se lo anunció a Jorge Valdano, director general del club; Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, responsable de la sección.

Messina se marcha dejando al Real Madrid como segundo en la Liga ACB y clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, con el factor cancha a favor frente al Power Electronic tras haber sido primero de su grupo. La derrota ante el Montepaschi fue la única del Madrid en la segunda liguilla, pero provocó pitos en las gradas de la Caja Mágica. Messina no admitió preguntas en la rueda de prensa, pero pidió perdón a los seguidores blancos: "Es difícil aceptar esto ante gente que compró una entrada y dejó de trabajar para venir aquí".

Las relaciones entre Messina y el vestuario se han ido tornando cada vez más difíciles por el fuerte carácter del técnico y por algunas broncas públicas que han disgustado a los jugadores. Tampoco cayó bien la exclusión de Garabajosa tras la llegada de Begic. Ettore Messina ha ganado cuatro Euroligas, dos con el CSKA ruso y dos con el Virtus de Bolonia.

Emmanuel Molin, actual ayudante de Messina, será, en principio, quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada.