A Messi le 'regalan' el Balón de Oro

Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido sorprendentemente por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil que ganó Alemania tras vencer 1-0 en la final al combinado que dirige Alejandro Sabella.

El futbolista del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado estar entre los más grandes de la historia del fútbol, pero se llevó un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato por delante de jugadores como Muller, Robben o James Rodríguez que tuvieron mejores actuaciones que Messi, al que le valió marcar ante Irán, Bosnia y Nigeria para llevarse el trofeo.

El delantero argentino no marcó ni en octavos, ni cuartos, ni en semifinales ni en la final y sólo apareció en jugadas esporádicas, pero eso la FIFA no lo tuvo en cuenta, que miró más el nombre que la realidad.

MARADONA LO VE INJUSTO

Un compungido Diego Maradona lamentó la derrota de Argentina por 1-0 frente a Alemania en la final del Mundial de fútbol Brasil 2014. Maradona aseguró estar "con una tristeza que duele el corazón por perder una final" en su programa sobre el Mundial De Zurda, que emitió hasta todos los días del torneo la cadena venezolana Telesur.

"Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de (el jugador alemán Mario) Götze", dijo también Maradona, que ganó una final contra los germanos en México '86, aunque perdió otra en Italia '90. "Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí creo que es donde los tanques alemanes sacan fuerza de donde no tienen", analizó también El Pelusa. "Haciendo un resumen general, Argentina al menos mereció los penales", consideró.

Maradona evitó asimismo criticar con dureza a la selección argentina, en la que hoy no brilló su estrella, Lionel Messi. "Pobrecito, yo a Lío le regalaría el cielo", aseguró. "Pero cuando no es justo y quieren los marketineros hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", agregó.

NEUER, 'GUANTE DE ORO'

El meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el Guante de Oro, tras conquistar con Alemania el título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná.

Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.

JAMES RODRÍGUEZ, PICHICHI DEL MUNDIAL

El colombiano James Rodríguez, del Mónaco, se ha proclamado máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos.

Pese a caer eliminado en cuartos de final ante Brasil, al jugador colombiano nadie le arrebato el liderato de la tabla de goleadores y releva en el palmarés al germano Thomas Müller, que en Sudáfrica 2010 se proclamó mejor artillero pero cayó en semifinales ante España, a la postre campeón, y en esta oportunidad festeja el título.

BRASIL 2014 CORONA A KLOSE

El Mundial de Brasil 2014 agrandó la sensacional carrera goleadora del alemán Miroslav Klose, coronado como el máximo goleador de la historia de esta competición con 16 tantos, ya por encima del brasileño Ronaldo Nazario, al que superó con la diana que anotó en las semifinales ante la selección local.

Nadie ha firmado más goles en la historia del torneo de fútbol más importante que el atacante germano, que ha disputado cuatro Mundiales consecutivos para sumar una marca inalcanzable de aciertos sobre la portería contraria y superar al astro brasileño, que había asumido la condición de mejor goleador desde Alemania 2006, con 15.