Messi podría estar recuperado contra el Real Madrid el 21N

La lesión de Lionel Messi es un contratiempo de primera magnitud para el Barcelona, que confía en contar con él para el clásico contra el Real Madrid si se cumple escrupulosamente la duración del periodo de baja estimado para la recuperación de la rotura de ligamento que ha sufrido en la rodilla izquierda.

El 21 de noviembre, fecha fijada para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se cumplirán ocho semanas de la lesión del argentino y ése es el tiempo previsto para su recuperación por el equipo médico del club azulgrana.

DOS MESES KO

Messi se lesionó en el arranque del partido Barcelona-Las Palmas, después de intentar un disparo en el minuto 3 y chocar con el defensa Pedro Bigas. Permaneció unos minutos sobre el terreno de juego, pero tuvo que abandonar el campo en el minuto 9 con una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

El primer partido que se perderá será el del martes que viene, en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.

En Liga, los encuentros que se espera que deje de jugar serán los siguientes: Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, 1 domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre).

Tras el partido contra el Villarreal llegará un nuevo parón de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 hora local.

También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov, de la jornada 3 en Bielorrusia y la 4 el 4 de noviembre en el Camp Nou.

LUIS ENRIQUE: "SE VERA LA MADERA DE LA QUE ESTA HECHO EL EQUIPO SIN MESSI"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho que en una situación como la que debe vivir su equipo, con Messi lesionado durante dos meses, "es en la que se verá la madera de la que está hecho".

Luis Enrique esta convencido de que el Barcelona "no jugará de forma diferente a lo que lo hace con Messi" en ausencia del argentino, aunque ha reconocido: "Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero nos tendremos que conformar. Tenemos muchos jugadores de calidad".

"Siempre que hay una baja, es el equipo el que tiene que reaccionar. No me gusta cargar la responsabilidad sobre un jugador. Hay calidad y un trabajo que llevamos hecho", ha señalado cuando se le ha preguntado si otro jugador se echará al equipo a la espalda, como suele hacer el argentino.

No cree que el Barcelona deba marcarse enero como punto de inflexión, ya que entonces podrán entrar en acción Aleix Vidal y Arda Turan, y con Messi ya recuperado. "Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto (de jugar sin Messi) y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos", ha señalado.

"Situaciones como ésta, lo que te dan es experiencia, y no cuando todo fluye", ha añadido el entrenador del Barcelona, que no ha escondido que la lesión de Messi genera tristeza "porque las lesiones es lo peor del fútbol".

"Todos sabemos el peso específico de Messi", ha señalado Luis Enrique, una vez que se ha sabido que una rotura de ligamento en la rodilla izquierda tendrá al jugador argentino entre siete y ocho semanas de baja, lo que le deja casi a las puertas del 'clásico' contra el Real Madrid para reaparecer.

Del partido y victoria contra Las Palmas, Luis Enrique se ha mostrado disgustado por la complicación que ha tenido su equipo en el tramo final, cuando ha encajado el tanto "por un error (de Mascherano) y por un rebote (de Piqué)".

"Los cinco minutos últimos los tendríamos que haber gastado moviendo el balón y buscando alguna acción", ha afirmado. "Hemos hecho un partido bastante completo, con infinidad de ocasiones para cerrarlo y se ha vuelto a complicar y ha sido otra vez la canción de siempre, que te genera insatisfacción. En los últimos cuatro o cinco minutos hemos sufrido cuando no había ninguna necesidad", ha dicho