4-0. Messi guía la remontada del Barça

Messi celebra un gol
Messi celebra un gol |Telemadrid

El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 3-0 al AC Milan con goles de Messi (2) y Villa.

Fue la noche soñada, el partido que todos los barcelonistas deseaban vivir. Quienes creían en la remontada y quienes no creían. La magia del mejor Barça destrozó al Milan.

Esta generación del FC Barcelona ya tiene su remontada histórica, que hizo inútil el 2-0 de la ida en San Siro en un escenario en el que apareció el mejor Barça, que volvió a tiempo, para sellar un pase a cuartos merecido por el esfuerzo desplegado y por la entrega no sólo del equipo sino de la afición blaugrana.

Era complicado ganar por 3-0 a todo un histórico europeo como el Milan, que en la ida ya se encerró en un 'catenaccio' que iban a repetir en el Camp Nou, pero el Barça salió a morder, a demostrar que siguen teniendo hambre de títulos, que quieren volver a Wembley y, para ello, había que hacer lo que hicieron, poner contra las cuerdas a los 'rossoneri' jugando con intensidad, presión, fuerza y sobre todo cabeza.

VILLA: "CON DÍAS BONITOS SE OLVIDA LO MALO"

David Villa señaló a la conclusión del partido que “salimos muy enchufados desde el principio. Nos ayudó mucho meter el gol en el primer momento. Creímos mucho en la remontada".

JORDI ALBA: "SE HA VUELTO A VER EL BARCELONA DE SIEMPRE"

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba reconoció su felicidad tras conseguir el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones y aseguró que, tras el 4-0 al AC Milan, se ha vuelto a ver al "Barcelona de siempre", de los últimos cinco años.

"Ha sido una victoria muy importante para nosotros, nos jugábamos mucho y la verdad es que también hemos sufrido en los últimos minutos. El Milan sólo necesitaba un gol, pero nosotros hemos sabido hacerlo bien", indicó Alba

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min.77), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa (Alexis, min.75), Messi y Pedro (Adriano, min.84).

AC MILAN: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Constant; Montolivo, Ambrosini (Muntari, min.60), Flamini (Bojan, min.75); Boateng, Niang (Robinho, min.60) y El Shaarawy.

GOLES:

1-0, min 4, Messi

2-0, min 38, Messi

3-0, min 54, Villa

4-0, min 93, Jordi Alba

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pedro (min.41) en el FC Barcelona y a Boateng (min.21), Flamini (min.45), Mexès (min.54) en el AC Milan.

ESTADIO: Camp Nou, 94.944 espectadores

ROSELL, DENUNDIADO POR FRAUDE

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado formalmente en Brasil por beneficiarse, supuestamente, de manera ilegal de un contrato sin licitación para organizar un evento deportivo y por falsificación de documentos, informa el diario Folha de Sao Paulo.

Rosell fue acusado de haber recibido 9 millones de reales (unos 3,5 millones de euros) por haber organizado un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Portugal en Brasilia en 2008 sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación para escoger al organizador del evento.