Messi se irá gratis del Barça en caso de independencia

Messi se irá gratis del Barça en caso de independencia

El diario El Mundo informa que Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia. El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión. Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero.

De esta forma, y según publica El Mundo, el astro argentino cumplirá su contrato con el conjunto azulgrana "solo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo". Si esto no sucede, Messi podría abandonar el Barcelona sin tener que pagar la cláusula de rescición, que es de 700 millones de euros.

Según el periódico, El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones.

EL BARÇA APELA A LA CONFIDENCIALIDAD

El FC Barcelona ha apelado a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña.

Fuentes del club azulgrana consultadas por Efe no han querido, ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas. De lo contrario, el astro argentino, que recientemente renovó como azulgrana hasta 2021, podría rescindir automáticamente su contrato sin tener que pagar su cláusula, que asciende a 700 millones de euros.