Messi, dispuesto a fichar por el Chelsea el próximo año

Leo Messi, pretendido por el Chelsea
Leo Messi, pretendido por el Chelsea |Telemadrid

La cadena argentina Direct TV ha anunciado una sorprendente noticia. El periodista Fabián Godoy ha asegurado en el programa Fútbol Total que Lionel Messi estaría preparando su salida del FC Barcelona para poner rumbo a Stamford Bridge, donde se reuniría con su gran amigo Cesc Fábregas a las órdenes de José Mourinho.

El citado periodista ha dado las razones de la decisión del crack argentino: En primer lugar, el internacional albiceleste tendría ganas de probar suerte en una liga tan competitiva como la Premier League, un deseo que coincide con las recientes palabras de Xavi Hernández en las que afirmaba que Leo “sería todavía mejor jugador en la Premier”. El “10” azulgrana estaría estudiando inglés de cara a su posible aterrizaje en tierras londinenses.

NO ESTÁ CONTENTO EN EL BARÇA

Por otro lado Godoy ha recalcado que Leo Messi no está nada satisfecho con el trato del FC Barcelona en el problema que ha tenido con Hacienda, lo que sumado a las críticas de parte de la prensa española le habrían llevado a tomar esta decisión.

Además del interés del conjunto inglés en sumarle a sus filas, la marca deportiva Adidas, que viste a los blues, estaría encantada con el acuerdo puesto que le permitiría explotar aún más su imagen, por lo que estaría dispuesta a financiar parte de la operación.

Cesc Fábregas, por su parte, estaría tratando de convencer a su compañero para que ponga punto y final a su etapa en el Camp Nou y afronte la que sería su primera aventura lejos del fútbol español y del Barça. En el caso de que Leo Messi mostrase su clara intención de abandonar el FC Barcelona, tanto Manchester City como Bayern de Múnich estarían dispuestos a pujar fuerte por lograr hacerse con sus servicios.

Ambos clubes han sonado en los últimos años como posibles destinos del astro argentino, quién no vería con malos ojos volver a ponerse a las órdenes de un Pep Guardiola que, precisamente, también es pretendido por los citizens para reemplazar en el banquillo a Manuel Pellegrini. Quizás vuelvan a juntarse de nuevo en el Etihad Stadium.