Messi: "La Liga cada vez está más complicada, el Madrid no pierde puntos"

Messi
Messi

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha reconocido que revalidar el título de Liga BBVA está cada vez "más complicado" a tenor de que el Real Madrid "no pierde puntos" y tiene diez de ventaja con cada vez menos partidos por disputar, si bien ha asegurado que los blaugranas lucharán hasta el final.

"Cada vez está más complicada, el Madrid no pierde puntos. Hoy por hoy está difícil, es la realidad, pero hay que ganar por si se da lo que decía. A todos nos gustaría estar más cerca o primeros, pero nos toca estar abajo. Hay que intentar ganar todos los partidos por si se da la oportunidad de pelear un poco más cerca, y si no continuar hasta el final porque quedan cosas importantes por jugar", manifestó en rueda de prensa.

Para el argentino, la diferencia es real y se ha llegado a ella en igualdad de condiciones. "Si nos toca estar a diez puntos es porque dejamos escapar puntos y el Madrid está muy fuerte, nada más. Pero el Bara no ha tenido ayudas de nadie, por eso es considerado el mejor del mundo y para muchos el mejor de la historia. No hay que darle importancia a lo que se dice", espetó sobre el arbitraje, del que no quiso hablar y mostró su deseo de que no se hable más para no poner presión a los colegiados.

"El objetivo es seguir de esta manera, seguir ganando los objetivos que quedan. La Liga está complicada, tenemos que intentar conseguir esta 'Champions' que es difícil, pero nos espera una final de Copa y el objetivo es ir paso a paso y ganando los partidos que nos quedan", aseveró.

El crack rosarino presentó el nuevo videojuego 'FIFA Street' de EA Sports, marca de la que es imagen y con la que ha mejorado, en colaboración con la Fundación Leo Messi, una pista de fútbol sala en el barrio barcelonés del Bon Pastor con el objetivo de mejorar las instalaciones para todos los que jueguen en ella.

"La Fundación está trabajando, tiene muchos proyectos para todos los chicos que más lo necesitan y a mí me encanta ayudarlos. Es una idea que siempre tuve, y dijimos que cuando se pudiera me gustaría tener la Fundación y tuve la suerte de hacerla, de ayudar a mucha gente y cuanto más podamos hacer, mejor. Hay muchos proyectos para hacer todavía", espetó el argentino.

Así, espera que se dé un mejor uso a la pista. "Sabíamos que se usa y mucho esa cancha, por eso decidimos mejorarla, para que tengan mejores condiciones", señaló. En cuanto al videojuego, aseguró haberlo probado y disfrutado. "Es nuevo y diferente, por jugar en la calle como lo hacía de 'chiquito'", apuntó.