Messi: "Devolveré todo el cariño jugando a fútbol"

Carta de Messi
Carta de Messi |Telemadrid

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha asegurado que "lo más importante" es que se recupere "bien" de la rotura muscular en el bíceps femoral que le mantendrá dos meses lejos de los terrenos de juego, y explicó que estará "a full" en la fase de recuperación.

"Como ya muchos saben durante las próximas semanas estaré a 'full' con la recuperación de esta nueva lesión. Para mí es una lástima no poder jugar junto mi equipo en estos momentos...", manifestó el delantero argentino a través de una famosa red social.

El '10' del Barcelona, que acumula ocho goles en Liga en 13 jornadas, se lesionó el pasado domingo ante el Betis y no regresará a la acción hasta comienzos de 2014. "Ahora lo más importante es que me recupere bien para poder ayudar a mis compañeros y devolver todo este cariño de mi gente de la mejor forma que sé, jugando fútbol", finalizó la 'pulga'.

Messi, que agradeció sobremanera "todos los mensajes de apoyo", realizará la primera parte de la recuperación en Barcelona y la segunda en Buenos Aires, donde tendrá la puesta a punto final antes de regresar a la actividad.

Con estos márgenes, Messi no volvería a jugar ya en lo que queda de año y volvería a principios de enero, tras el parón navideño, justo cuando el actual campeón visitaría el fin de semana del 12 de enero al Atlético de Madrid.

VALDÉS VEO "TRISTE A LEO MESSI"

El meta barcelonés Víctor Valdés ha comentado que ve a Leo Messi "triste", a raíz de la lesión sufrida que le mantendrá inactivo durante dos meses, pero considera que el brasileño Neymar Jr. está "muy preparado" para tomar el relevo en su ausencia.

En un acto en el ayuntamiento de Gavá, donde entregó unas becas deportivas, Valdés ha comentado que Messi sabe que el equipo depende mucho de él.

"A Messi lo veo triste porque vive una situación complicada y los futbolistas, por defecto, somos egoístas y nos cuesta entender que una lesión nos impida jugar. El Barça siempre dependerá de él porque es el mejor del mundo", ha comentado.

Considera Valdés que el argentino Leo Messi "es el mejor, es dios" por todo lo que ha dado a este equipo y por lo le ha dado como compañero.

En todo caso, el meta barcelonista ha comentado que el Barça dispone de otros futbolistas de gran calidad como Neymar, un jugador al que ve "muy preparado".