1-0. Sin Messi, el Barça sufre ante el Levante

Cesc Fabregas
Cesc Fabregas |Telemadrid

El FC Barcelona ha iniciado la cuenta atrás para hacerse con el título liguero después de una nueva victoria en el Camp Nou (1-0) ante el Levante.

Una victoria que le deja a dos triunfos de proclamarse campeón de la Liga BBVA -gracias a tres puntos que no llegaron hasta el minuto 83 con un tanto de Cesc Fábregas- antes de la disputa este martes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Múnich.

Con una alineación pensando en la 'Champions' y Eric Abidal de titular después de 14 meses, el Barça chocó una y otra vez con la defensa de los de Juan Ignacio Martínez.

De menos a más, ayudado también por la entrada de artillería en la segunda mitad, el Barça terminó sacando la victoria a base de insistir. Los de Tito visitarán al Bayern con la Liga a seis puntos.

El Levante por su parte se quedó cerca de sumar un meritorio punto, pero encaja su tercera derrota consecutiva.

VALENCIA, 5 - MÁLAGA, 1

El Valencia le ganó sin excesivos problemas este sábado la pugna por jugar la Liga de Campeones el año que viene a un triste Málaga, goleado en Mestalla por 5-1, después de encajar cuatro goles en seis fatídicos minutos de la primera mitad que acabaron con el partido antes de tiempo y llevaron alegría a una afición y a un equipo para aparcar la crisis institucional del club.

Empatados a puntos y cuatro de la enrachada Real Sociedad, ninguno de los dos conjuntos podía permitirse el lujo de perder en un duelo directo, pero solo existieron los locales, desde el principio más agresivos e impetuosos, y que además no desaprovecharon la 'pájara' visitante tras encajar el 1-0 para tener un partido plácido, el mejor argumento para que lo deportivo ensombrezca al tumulto en otras esferas de la entidad.

Por su parte, los de Manuel Pellegrini, con la seña defensiva como gran virtud toda esta temporada sin hacer acto de presencia en el feudo valencianista y volviendo a ser goleados como hace dos semanas en Anoeta, parecen haberse quedado 'clavados' en su dramática eliminación en Dortmund, y a su carrusel de errores que le costaron el partido añadió una ineficacia en su fútbol ofensivo.

Al final, perdió incluso el 'goal-average' que tan brillantemente había logrado en la primera vuelta en La Rosaleda.

GRANADA, 1 - VALLADOLID, 1

El Granada ha firmado un empate, que sabe a poco, ante el Valladolid (1-1) en el estadio Nuevo Los Cármenes este sábado en uno de los partidos correspondientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, tras recibir dos 'manitas' consecutivas los rojiblancos en los últimos encuentros ante el Atlético de Madrid y el Betis, y en el que los locales lo intentaron todo para llevarse los tres puntos hasta su último aliento, pero no tuvieron éxito.