Mercedes presenta el W05 con el que quiere recuperar el título

Mercedes 2014
Mercedes 2014 |Telemadrid

La nueva arma de Mercedes, su monoplaza W05, con el que el fabricante alemán confía en recuperar el título mundial de Fórmula uno, fue presentado este martes en el circuito de Jerez con ocasión al inicio de la primera jornada de ensayos de pretemporada.

El nuevo coche, desarrollado por Paddy Lowe, sustituto de Ross Brawn, ha completado sus primeros cuarenta kilómetros en las manos de Nico Rosberg la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, pero será el británico Lewis Hamilton quien lo guíe desde hoy en el circuito de Jerez.

"Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico de desarrollo del proyecto y ahora tenemos que entender cuál es el resultado de todo ello en la pista con nuestros pilotos", dijo Lowe.

SIN MORRO DE PUNTA FINA

El diseño del monoplaza presenta escasas variaciones, destacando la zona frontal del morro que ha debido ser adaptada a la nueva normativa. En Brackley han optado por un ligero descenso y manteniendo la anchura del morro sin añadir una terminación en punta fina como han hecho escuderías como McLaren, Williams o Toro Rosso. Sus finas líneas hacen que el Mercedes sea el coche con las soluciones menos radicales de la parrilla, pero también el más bonito.

Nico Rosberg iniciará su quinta temporada a bordo del monoplaza de Mercedes. El alemán buscará seguir creciendo en el equipo y defenderse de su máximo rival, su compañero Lewis Hamilton. El piloto inglés vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo hogar, pero aún así logró superar a su compañero de filas en el campeonato del mundo de pilotos.

Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1.