El ruso Menchov gana en La Bola del Mundo, Contador virtual vencedor

Vuelta ciclista
Vuelta ciclista |Telemadrid

El ruso Denis Menchov (Katusha) ha sido el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Bank) se convirtió en virtual vencedor.

Menchov y el australiano Richie Porte (Sky) fueron los últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores que marcaron la jornada. Juntos empezaron a subir a La Bola del Mundo, pero el ruso atacó a 100 metros de meta para imponerse con 4h.48,49.

El español 'Purito' Rodríguez fue el mejor de los favoritos. Pasó por meta a 3.31 del ganador, su compatriota Alejandro Valverde a 3.56 y Contador a 4.15.

Duelo final por la segunda plaza de la general entre Valverde y Purito.

Rodríguez atacó a 1,8 kilómetros de meta, descolgó a Valverde y en un segundo demarraje a Contador, quien no se cebó y entró en meta con margen para asegurarse el título en la Vuelta,

Finalmente Purito aventajó en 25 segundos a Valverde, por lo que no pudo enjugar los 46 que les separaban del segundo puesto. Contador subirá a lo más alto del podio de Cibeles por segunda vez en su carrer Este domingo fin de fiesta con

la disputa de la vigésimo primera y última etapa entre Cercedilla y Madrid, de 115 kilómetros, homenaje a Alberto Contador como ganador de la ronda.

Alberto Contador, virtual vencedor de la Vuelta a España, dijo que ha conseguido "una victoria muy especial" y muy difícil, en la que "ha habido que usar las piernas y la cabeza".

"Ha sido una Vuelta difícil, de usar las piernas y la cabeza. Siempre lo recordaré. Es una victoria especial, ganar una Vuelta con esta presión es lo máximo", dijo el ciclista español.

Respecto a la etapa de la Bola del Mundo, señaló: "Se ha ido a un ritmo rápido, la gente no atacaba y sabía que Purito saldría al final, pero no se podían hacer diferencias".