Mechaal lidera la selección española en el Mundial de Birmingham

Adel Mechaal
Adel Mechaal |Telemadrid

Adel del Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabeza la primera selección española sin Ruth Beitia, un equipo de 15 atletas que competirá del 1 al 4 de marzo próximo en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham. Después de representar 65 veces a España en competiciones internacionales, Beitia, actual campeona olímpica, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres 2017.

La selección española está formada por 12 hombres y 3 mujeres, pendiente de las posibles repescas de la IAAF que podrían aumentar la cifra de acuerdo con el ránking mundial del año. La selección viajará el 28 de febrero a Birmingham con el reto de superar los resultados de hace dos años en Portland (EEUU), donde, con un equipo de 14 atletas -12 hombres y 2 mujeres- obtuvo una sola medalla (la plata de Beitia en altura) y dos finalistas.

UN SÓLO CAMPEÓN

Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta (Indianápolis'87) España sólo ha tenido un campeón y además en Birmingham: el lanzador de peso Manuel Martínez. Dos años antes, en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, Colomán Trabado obtuvo la medalla de oro en 800, en París.

Junto a los atletas viajarán a Birmingham José Luis de Carlos, jefe de equipo; el director técnico, Ramón Cid; los entrenadores Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez; el médico Christophe Ramírez, los fisioterapeutas Miquel Ángel Cos y Manuel Rafael, el juez observador Gaizka Basterretxea y el jefe de prensa, Ignacio Mansilla.

HOMBRES

60 metros lisos: Ángel David Rodríguez

400 metros: Óscar Husillos y Lucas Búa

800 metros: Álvaro de Arriba

1.500 metros: Marc Alcalá

3.000 metros: Adel Mechaal

60 metros vallas: Yidiel Contreras

Longitud: Eusebio Cáceres

Relevo 4x400: Samuel García, Husillos, Búa, Darwin Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras

MUJERES

400 metros: Laura Bueno

800 metros: Esther Guerrero

1.500 metros: Marta Pérez