McLaren prueba el nuevo motor Honda en Silverstone

Jenson Button, McLaren
Jenson Button, McLaren |Telemadrid

El equipo McLaren probará por primera vez el motor Honda que propulsará a sus coches en 2015 este viernes en el circuito británico de Silverstone con motivo de una jornada de filmación de imágenes, informa la escudería de Fórmula Uno.

McLaren ha fabricado un monoplaza de desarrollo para probar el nuevo motor de Honda, que regresa al Mundial en 2015. A través de su espacio en Twitter, la escudería ha informado de que la prueba será este viernes en Silverstone. El encargado de conducir el McLaren-Honda será el británico Oliver Turvey, piloto de pruebas del equipo. Honda sustituirá en 2015 a Mercedes como fabricante de los motores de McLaren.

HORNER: "FERRARI ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VETTEL"

El director del equipo Red Bull Racing, Chris Horner, ha confesado que ha sido una "temporada dura" para Sebastian Vette" y que su fichaje por la escudería Ferrari puede ser una "nueva oportunidad" para el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

"Creo que en la vida todo se viene abajo con el tiempo. Ha sido una temporada dura para Sebastian y una nueva oportunidad se le presentó con Ferrari. Quizá esa oportunidad no se le presentaría en un tiempo de 12 meses, así que el momento para él era ahora. Todos asumimos que se irá a Ferrari, 'Seb' siempre fue un gran fan de lo que hizo Michael Schumacher", contestó Horner en una entrevista concedida en la web Fórmula1.com.

A pesar de la marcha del piloto alemán, el director de la marca austriaca manifestó que los objetivos de la escudería "no cambian". "El ADN del equipo no ha cambiado. Los objetivos no cambian. La pasión no cambia", explicó Horner.

LA FAMILIA DE SCHUMACHER MANTIENE EL OPTIMISMO

La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha reactivado su web, coincidiendo con el 20 aniversario de su primer título mundial, y afirma que mantiene el optimismo respecto a la situación del piloto alemán.

"Cada día nos llegan mensajes deseando la recuperación de Michael y la dimensión de esos deseos compartidos nos sigue dejando sin palabras", apuntan los familiares en el mensaje en la página oficial del excampeón, que quedó en coma inducido durante meses tras el accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013.

La web quedó activada coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer título mundial de Schumacher, ganado en el circuito de Adelaide (Australia) el 13 de noviembre de 1994. Schumacher se encuentra desde hace alrededor de dos meses en su casa de Suiza, a la que fue trasladado tras el largo periodo en que permaneció ingresado en una clínica en coma inducido.

En su domicilio prosigue su recuperación, según han afirmado fuentes de su entorno en repetidas ocasiones, aunque por el momento se desconocen las circunstancias concretas en que se encuentra. Schumacher, de 45 años, sufrió graves lesiones craneales a consecuencia del accidente sufrido en la estación invernal francesa de Méribel.