El McLaren vuelve a pararse en una jornada liderada por Massa

Vandoorne
Vandoorne |Telemadrid

El tiempo matinal logrado por el brasileño Felipe Massa (Williams) se ha mantenido como el mejor crono en una jornada en la que tanto Williams como Ferrari, con Sebastian Vettel, fueron los que acumularon más vueltas. En la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos que se celebran en el Circuito de Barcelona-Cataluña, solo tres monoplazas bajaron del 1:20.

Massa rodó en 1:19.726, a diecinueve milésimas del récord del trazado en poder de Valtteri Bottas (Mercedes) desde la semana pasada, Daniel Ricciardo (Red Bull) lo hizo en 1:19.900, mientras que Vettel fue tercero con 1:19.906. Los Williams y los Ferrari, con 168 vueltas, fueron los que másrodaron y fueron junto con el Force India del francés Esteban Ocon, que marcó 142 giros, los únicos monoplazas que superaron las cien vueltas.

NOVEDADES

Las novedades en la sesión de tarde fueron por la presencia en pista de Bottas (Mercedes), Nico Hulkenberg (Renault) y Marcus Ericsson (Sauber). El finlandés rodó durante 86 vueltas y fue cinco décimas más lento que su compañero, Lewis Hamilton. El nórdico firmó 1:20.924 por 1:20.456 del británico.

Hulkenberg ocupó la parte media de la clasificación (1:21.589), mientras que Ericsson, que suplió a Pascal Wehrlein, fue tres décimas más lento que su compañero.

massa0703.jpg
massa0703.jpg