McIlroy conquista el 'British' y Sergio García termina segundo

Rory McIlroy renuncia a Río por miedo el virus Zika
Rory McIlroy |Telemadrid

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha conquistado el Abierto Británico, tercer grande de la temporada, tras culminar su semana perfecta en lo alto de la tabla con un domingo emocionante en el que tuvo que aguantar el empuje del español Sergio García, finalmente segundo a dos golpes del ganador en el Royal Liverpool de Hoylake.

A sus 25 años, a McIlroy solo le queda el Masters para completar el Grand Slam después de lograr el US Open en 2011 y el PGA Championship en 2012. Después de aquella explosión, el británico cedió el número uno del mundo y se hundió en un 2013 en el que parecía sucumbir a su prematuro éxito, pero el norirlandés volvió por sus fueros. Ahora, es el tercero más joven en lograr tres 'majors', después de Jack Nicklaus y Tiger Woods.

SERGIO GARCÍA, SEGUNDO SEGUNDO A DOS GOLPES

El español Sergio García bordó el domingo de su major preferido y cerca estuvo de sorprender a McIlroy. A pesar de que la ventaja del norirlandés era de siete golpes sobre el de Borriol, Sergio llegó a ponerse a dos, pero en los últimos hoyos el a la postre ganador del 'British' encontró la paciencia de la que ha hecho gala estos días para dejar al castellonense a dos golpes, empatado con el estadounidense Rickie Fowler en menos 15.

Nadie había desperdiciado nunca una ventaja de seis golpes en el Open, la que sacaba al segundo antes del último día Fowler, y a pesar de que McIlroy dio algo de emoción así seguirá siendo. Después de tres días brillando, el británico sólo necesitaba una vuelta en el par para no tener problemas. Dos bogeys seguidos, en el 5 y el 6, con Sergio García a velocidad de crucero servían la emoción. Sobre todo después de un gran eagle del español en el 10.

Con otro bogey del británico en el 13, Sergio se quedaba a escasos centímetros de embocar un 'birdie' en el 14 que le hubiera dejado a un golpe del líder. Se le escapó de entre los dedos al castellonense y a partir de ahí no lo volvería a tenerlo tan cerca, menos con un bogey en el 15. Llegaban los últimos hoyos, donde McIlroy se lució estos días y en los que aseguró su victoria.

ROZÓ LA GESTA

El golf español y Sergio tendrán que seguir esperando, pero el torneo del castellonense fue para enmarcar. Se quedó a las puertas, con su octavo Top 10 en el British, de sumar su primer major pero mostró lo que hace falta para ganarlo. Estuvo los cuatro días entre los tres primeros y en el último, con seis golpes bajo par, rozó la gesta, pero topó con un McIlroy que comienza a labrar su leyenda con su tercer Grand Slam.

El que era el último ganador en el Royal Liverpool de Hoylake, Tiger Woods, cerró su regreso frustrante a la carrera de majors con un domingo aciago, igual que el resto de la semana salvo un debut de 69 golpes que invitaba a soñar. El 'Tigre' disputaba su segundo torneo después de pasar por quirófano a finales de marzo para tratar su espalda y evidenció no estar preparado para seguir persiguiendo los 18 de Nicklaus.

Por su parte, el también estadounidense Phil Mickelson, quien defendía título, se despidió con una gran última jornada de cuatro golpes bajo par con la que maquilló un mal torneo, en el que evidenció que su juego no pasa por el mejor momento. El zurdo de San Diego terminó con un total de menos 5, en la posición 23º, empatado con el local Justin Rose, número tres del mundo. Además, el número uno, Adam Scott, terminó en quinta posición, a cinco golpes del campeón.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. Rory McIlroy (NIR) (66 66 68 71) 271.

2. SERGIO GARCÍA (ESP) (68 70 69 66) 273.

.- Rickie Fowler (USA) (69 69 68 67) 273.

4. Jim Furyk (USA) (68 71 71 65) 275.

5. Marc Leishman (AUS) (69 72 70 65) 276.