'Mavs' y Grizzlies consolidan sus posiciones de 'play-off'

Dallas ante los Jazz
Dallas ante los Jazz |Telemadrid

Marc Gasol rozó el doble-doble (15 puntos, 9 rebotes) en el triunfo del Memphis Grizzlies frente al New Orleáns Pelicans (88-90), mientras que José Manuel Calderón colaboró con 10 puntos a que Dallas Mavericks conquistaran el EnergySolutions Arena de Utah (101-108).

Los Grizzlies encadenaron su cuarta consecutiva, aunque tuvieron que pelearla hasta el final frente a uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste. Con el marcador empatado, una buena defensa en la penúltima jugada del partido y una penetración exitosa de Mike Conley a falta de un segundo y medio concedieron el triunfo a Memphis.

FINAL TRANQUILO PARA DALLAS

El base fue el máximo anotador del equipo visitante seguido de Marc Gasol, que volvió a hacer notar en las dos zonas. El pívot español tuvo mucho trabajo en defensa al lado de Zach Randolph, principal encargado de frenar a un Anthony Davis que fue el mejor de los Pelicans, con 29 puntos y 10 rebotes.

Con esta nueva victoria, la franquicia de Tennesse mantiene su séptimo puesto del Oeste justo por delante de Dallas, que vivió un final de partido más tranquilo en Utah gracias a la inspiración de Dirk Nowitzki. El alemán anotó 31 puntos (12/14 en tiros de campo) y se convirtió en el duodécimo máximo anotador histórico de la NBA (26.426) superando a John Havlicek.

Tras la dura derrota ante Golden State Warrios, los Mavericks se rehicieron en un partido que Calderón concluyó con 10 puntos y 5 asistencias. Los Jazz, colistas del Oeste, dieron la cara hasta los últimos minutos de la mano de Trey Burke (20 puntos), pero cedieron cuando Nowitzki cogió galones para resolver el choque.

Por último, Víctor Claver volvió a jugar, pero su presencia fue testimonial frente a San Antonio Spurs, ya que jugó dos minutos sin reflejo en el apartado estadístico. Sus Portland Trail Blazers se rindieron a la superioridad del equipo tejano (103-90) pese a los 23 puntos de Damian Lillard.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

MARC GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 10 puntos, 5 asistencias y 1 rebote

VÍCTOR CLAVER: Sin incidencia