Mata: "Sé que es un precio muy alto, pero todo va a ir bien"

Juan Mata, Manchester United
Juan Mata, Manchester United |Telemadrid

Juan Mata concedió su primera entrevista a la web del Manchester United, una vez que se ha oficializado el acuerdo de traspaso con el Chelsea.

El jugador español se mostró encantado de llegar a Old Trafford: "Es un día muy feliz para mí, conocer a mis compañeros de equipo, al entrenador, ver el campo de entrenamiento... Es un gran club y me siento muy orgulloso de estar aquí".

Cuando conoció el interés de los Red devils "pensé, ¡wow!, se trata de un equipo que ha ganado una gran cantidad de ligas en la historia de la Premier League y la Liga inglesa. Es sorprendente saber que un club como el Manchester United está interesado en ti. Es una buena sensación".

FICHAJE RÉCORD

Mata se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del United: "Sé que es un precio muy alto, pero estoy seguro de que todo va a ir bien. Yo haré todo lo posible como siempre lo he hecho. La escuadra y el entrenador son muy buenos y los fans son increíbles - lo tenemos todo para tener éxito".

Sí se ha mostrado muy sorprendido de que el Chelsea le vendiera a un rival directo: "Para ser honesto, es un poco sorprendente. Pero tengo que decir que estoy muy agradecido al Chelsea, al propietario, a todos los que trabajan en el club y a los aficionados, que me votaron el mejor jugador en las dos últimas temporadas y siempre estaré agradecido. Han sido increíbles conmigo".

"Los últimos seis meses fueron difíciles ya que no jugué tanto como yo quería. Entiendo que es un deporte de equipo por lo que respeté esa situación. Pero la oportunidad de venir a Manchester United fue un gran momento para mí de seguir adelante con mi carrera y me uno a otro gran club", añadió.

En el Manchester United se encontrará con un amigomDe Gea: "Me ha estado enviando mensajes de texto en los últimos días diciendo: "¿Cuando llegas? ¿Vas a venir en helicóptero o en bicicleta? Estoy muy contento de estar aquí, sobre todo con David".