Mata: "Espero que en Madrid no paguemos nosotros los platos rotos"

Declaraciones de César y Mata

Juan Mata, jugador del Valencia, aseguró que el partido del próximo sábado ante el Real Madrid estará marcado por la derrota sufrida en Barcelona (5-0) por el equipo madridista y aseguró que si se confirma la baja de Cristiano Ronaldo será "muy muy importante".

"Creo que ellos saldrán muy intensos para ganar y olvidar el partido del otro día, pero espero no pagar los platos rotos. Vamos a intentar crearles problemas, y después de bastante tiempo sin hacer buenos partidos en campos importantes tenemos ganas de que nos salgan bien las cosa y venir con algo bueno para Valencia", ha comentado.

"La afición les va a exigir después de la derrota tan abultada que tuvieron, pero nosotros vamos a ganar y dar la cara", ha explicado el jugador valencianista.

Sobre las bajas que tendrá el Real Madrid para el duelo ante el Valencia, Mata destacó por encima de todas la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se pierda el partido.

"Son bajas importantes sobre todo a nivel defensivo, pero en su campo con la plantilla que tienen no van a acusar las bajas. Cristiano Ronaldo si se ve con opciones jugará, porque es un jugador importante para ellos y nunca quiere perderse un partido, sería una baja muy, muy importante porque puede ganar un partido por él solo", ha subrayado.

El jugador del Valencia, que realizó estas declaraciones en la presentación de una tienda de la marca deportiva que le viste, también se refirió a su inminente renovación de contrato.

"Está la cosa clara, yo dije en su día que era cuestión de tiempo solo falta que fructifique, es el club quien tiene que decir el día, no sé si será esta semana o la que viene, pero el acuerdo es por las dos partes", ha afirmado.

Mata también ha restado importancia a la polémica expulsión de Sergio Ramos en el duelo ante el Barcelona y el empujón a su compañero de selección y barcelonista Carlos Puyol.

"Lo dijo Puyol que era un lance del juego, su relación con Sergio es buena, era un partido con mucha tensión, fue una reacción en caliente pero eso no creo que pase a más porque Puyol ya dijo que estaba olvidado", dijo.

El futbolista del Valencia se refirió también al ambiente que puede vivir el árbitro en el encuentro entre el Real Madrid y Valencia.

"Calentar el partido, meter presión al partido es peor para el árbitro, yo confío en que vaya bien, que gane el mejor y si podemos superarle muy bien, y lo que no quiero es que se caliente el partido porque cuanto más presión más difícil para el árbitro. Vamos a jugar sin pensar que podemos salir perjudicados de allí", ha concluido.