Mascherano: "Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del terror"

El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha recordado que hace tres semanas parecía que el equipo "fuera Disney y ahora sea la casa del terror", en referencia a unas derrotas ante Milan y Real Madrid que ha atribuido a una "falta de confianza", causada sobre todo, a su juicio, por la ausencia del técnico, Tito Vilanova.

"El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror. Se trata de recuperar la confianza respecto al juego. No hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo", ha reconocido el argentino.

"Son desencadenantes que se van dando. Escuchaba ayer al presidente y coincido en que quizás el hecho que tras el primer impacto de la noticia de Tito, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo hace rato que arrastra muchas cosas de esta situación. En algún momento lo terminas sintiendo", ha explicado.

El jugador ha negado que el equipo "se haya cansado de ganar, sino todo lo contrario, pero si hay un lugar donde hay presión es éste, donde pierdes un partido y se acaba el mundo".

"Tenemos que volver a los cimientos, a recuperar esa confianza que nos llevó a conseguir tantas cosas", ha proseguido. "Todos tenemos que dar un poco más, del primer al último, del que abre la puerta de la ciudad deportiva al que la cierra, porque estamos en una situación atípica, que nosotros no buscamos".

EL BARÇA REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA

El centrocampista Xavi Hernández ha realizado hoy trabajo de fisioterapia en la ciudad deportiva del Barcelona, donde el equipo azulgrana ha empezado a preparar tras dos días festivos el partido de Liga del sábado ante el Deportivo, tras la última derrota en el Santiago Bernabéu.

El jugador catalán sigue recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá aún unos días más de baja y que le impidió actuar en el último partido ante el Real Madrid. Xavi será baja ante el Deportivo, pero se espera que pueda volver al equipo ante el Milan.

Después de dos días libres, la plantilla barcelonista ha regresado a los entrenamientos a las órdenes de Jordi Roura, con todos los disponibles a excepción de Pedro y Jonathan Dos Santos, que se han ejercitado en el gimnasio debido a un costipado.

Para la sesión no ha sido llamado ningún portero del filial y únicamente se han ejercitado los dos metas del primer equipo, Víctor Valdés y José Manuel Pinto, pese a que el primero no podrá actuar ante el equipo gallego tras la expulsión que sufrió en el último encuentro y que podría acarrearle varios partidos de suspensión.