Martino: "El vestuario siente que se ha escapado algo importante"

Martino: "El vestuario siente que se ha escapado algo importante"

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha dicho que el vestuario azulgrana "siente que se ha escapado algo importante" tras la derrota sufrida por su equipo esta noche ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-0).

"Está claro que la Liga ya no depende de nosotros, pero no tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, ha tenido ocasiones, ha sido profundo, pero hoy no quiso entrar, hay que reconocer que no hemos estado finos a la hora de la definición", ha explicado Martino en sala de prensa.

El argentino ha dicho que fue un partido que "el Barcelona debió haber ganado claramente" y ha calificado el resultado final como "una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol" ya que "lo normal hubiera sido ganar por cuatro o cinco goles de diferencia" aunque "los partidos no se merecen hay que ganarlos, y la efectividad es lo que cuenta".

"Después de dos derrotas en Champions y Liga el vestuario siente que se ha escapado algo importante, pero el partido del miércoles no depende de esto, es una final y debemos ir a intentar ganar", ha añadido.

"No puedo sentirme bien después de estos resultados, pero vamos a seguir intentándolo. No hay que confundir la tristeza que se siente tras una derrota con bajar los brazos", ha sentenciado Martino.

ZUBIZARRETA: "HACES TODO PARA GANAR Y ACABAS PERDIDO"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, afirmó tras la derrota en Granada (1-0) que el equipo había hecho "todo para ganar y acabas perdiendo, así es el fútbol".

"Veremos cómo acaba la jornada, pero así es el fútbol: haces todo para ganar y acabas perdiendo. Hemos abierto el campo, buscado el uno contra uno, hemos atacado por los laterales pero ellos han acertado en una jugada y nosotros no en las innumerables ocasiones que hemos tenido", declaró a Canal Plus.

Zubizarreta admitió que después de una eliminación como la de la Liga de Campeones (ante el Atlético de Madrid) no es el mejor momento para un equipo. "Cuando quedas eliminado en cuartos de la Champions no es la mejor noticia. Por eso el partido de hoy era importante. Ahora nos toca reponernos porque el miércoles nos jugamos un título en una competición que va a ser muy exigente", apuntó en alusión a la final de Copa contra el Real Madrid.

Con respecto a Leo Messi dijo que había estado "muy bien, dando muchas oportunidades" y explicó: "No hemos tenido problemas en generar juego, sino que el fútbol es así, imprevisible".

"Lo importante ahora es que seamos capaces de limpiar nuestra cabeza en el sentido anímico, recuperar nuestro juego y tener el apoyo del público de la grada, que lo vamos a tener el miércoles", aseguró.

INIESTA: "DEMASIADO CASTIGO PARA NOSOTROS"

El barcelonista Andrés Iniesta considera "demasiado castigo" la derrota frente al Granada (1-0) que complica las aspiraciones del Barcelona de ganar el título de liga, y reconoció que les había faltado "finalizar".

"Ha sido demasiado castigo para nosotros. Teníamos que haber ganado aquí y no lo hemos hecho. Hicimos todo lo necesario para marcar, pero nos ha faltado finalizar", comentó Iniesta ante las cámaras de Canal Plus.

El jugador albaceteño afirmó que "cuando los equipos vienen de sensaciones raras suele pasar esto" y concluyó: "Me duele este paso atrás".