Martino: "El partido ante Osasuna es vital pensando en el Bernabéu"

Tata Martino, entrenador del FC Barcelona
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado este sábado que el partido de este domingo ante Osasuna en el Camp Nou es "de vital importancia" teniendo en cuenta que la siguiente jornada visitan el Santiago Bernabéu, y ha advertido que el equipo debe "cambiar la imagen de Valladolid".

"No hay palabras mágicas ni trabajos mágicos que hagan cambiar esto en cuatro días. Tenemos 'chances' de seguir peleando. Dejó de depender del Barcelona, pero encontramos motivos en los próximos días. El partido de mañana tiene vital importancia en función de lo que va a pasar la semana después. Si el partido de mañana no pensamos que es una final estaremos complicando las posibilidades de la Liga", declaró en rueda de prensa.

"TENEMOS QUE CAMBIAR LA IMAGEN DE VALLADOLID"

En este sentido, deseó que los jugadores borren la imagen dada en Pucela la semana pasada. "Los futbolistas están acostumbrados a encontrar las motivaciones necesarias, pero tenemos dos antecedentes cercanos muy diferentes: estamos en cuartos de final de la 'Champions' tras ganar ante un rival duro, y una mala actuación como hace unos días. Tenemos que cambiar la imagen de Valladolid", subrayó.

El técnico argentino reconoce que partidos como el que afrontarán ante el Real Madrid "despiertan la expectativa". "Tengo que ser sincero, nunca encontré necesidad de motivar a los futbolistas, están acostumbrados a jugar de esta manera", confesó, antes de apuntar que deben tener siempre la misma actitud. "Que hayamos perdido dos partidos de Liga no significa que tengamos otra disposición para rivales encumbrados", afirmó.

Sobre la distancia que les separa del cuadro de Carlo Ancelotti, Martino señaló que "quedando 30 o 33 puntos por delante no es una diferencia tan grande como para no poder remontarla". "La mayoría de los puntos nos ha tocado perderlos fuera de casa. Este comienzo de año nos dejamos puntos, pero hubo partidos con oficio como el del Atlético y otros como Real Sociedad y Valladolid, que lo hicimos mal", recordó.

"Tener una semana completa para volcarla en el trabajo no vendría mal. Los equipos de primerísimo nivel tienen una situación muy compleja", afirmó, antes de considerar que deberían contentar a la afición. "A veces tengo la sensación de que no le estoy respondiendo a la gente. La gente tiene que tener la expectativa de venir al campo y ver un buen Barcelona. Tenemos que ofrecer un buen espectáculo y un buen resultado", aseveró.

En otro orden de cosas, Martino apunta que la falta de puntería de Neymar en los partidos con el conjunto azulgrana podría tener que ver más con lo "extradeportivo" que con lo "futbolístico". "No ha cambiado demasiado su posición en el campo. El otro día empieza jugando como extremo derecho, lo había hecho muy bien en Manchester, no tiene ningún inconveniente de adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de ataque", indicó.

"Cuesta retomar el ritmo, es un mes completo, y todo el inconveniente surgido en torno a su fichaje. El motivo estaría más en lo extradeportivo que en lo futbolístico", explicó.

Por otra parte, valoró la ausencia del central Gerard Piqué para el partido. "En principio es algo leve. Ante estas molestias es mejor que no participe del partido de mañana", analizó, y afirma que no necesita llamar a nadie del filial para reforzar la defensa. "Si tuviéramos alguna necesidad, con Adriano, Busquets y Song la podremos resolver", dijo.

Por último, destacó las virtudes de Osasuna. "Habitualmente es un equipo que ha presentado dificultades a todos los rivales, sobre todo jugando de local, a los tres equipos en punta de la Liga les ha quitado puntos. Será un partido complicado y habrá que trabajar mucho. No debemos pensar tanto en lo que ha pasado con el Manchester City", finalizó.