Martino: "El golpe es muy duro"

Tata Martino
Tata Martino |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha calificado de "golpe muy duro" la derrota encajada este miércoles en la final de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia) ante el Real Madrid (1-2) pero ha matizado que, pese a una mala semana en que han dicho adiós a dos competiciones, deben tirar adelante para pugnar hasta el final por la Liga BBVA.

"El golpe es muy duro, nuestras expectativas en el partido de hoy era muy grandes. Teníamos todos el deseo de ganar. En una derrota hacer referencias individuales es muy difícil, me quedo con el fútbol que despegó el equipo, quizá nos faltó profundidad pero con mucho control. Cuando teníamos controlado el partido, sufrimos una contra que nos hizo perder el partido", lamentó en rueda de prensa.

"FELICITAMOS AL REAL MADRID"

No obstante, no quiso decir si el resultado fue "injusto o justo". "Felicitamos al Madrid. No es un buen momento, no es un momento feliz, ha sido una semana muy dura para nosotros en todos los frentes pero tenemos la obligación de salir adelante y seguir aspirando a lo que nos queda. Estoy como tengo que estar, con una derrota tan dolorosa", se sinceró.

En lo táctico, defendió sus argumentos. "El partido se dio para que tuviéramos mucho tiempo la pelota y ellos salieran a la contra. Con balón Di María y Bale eran extremos pero en defensa eran volantes, se encerraban como 'doble 9' para salir rápido. Nosotros queríamos circulación y saluda por fuera. Son jugadas que el Madrid hace, me parece que hemos pagado muy caros esos dos contragolpes", comentó sobre los dos goles encajados a la contra.

"Es muy difícil ver a estas alturas de partido un futbolista que tenga fuerza para hacer esa carrera", añadió sobre la veloz carrera de Bale que acabó con el 1-2. "Dentro de lo malo que es perder una final se pueden rescatar cosas buenas, el afianzamiento de Marc es algo positivo", apuntó sobre el buen partido del canterano, con gol incluido.

BARTRA VIO OTRO PARTIDO: "HAN LLEGADO DOS VECES Y HAN MARCADO DOS GOLES"

Marc Bartra comentó que "hemos tenido oportunidades, el juego ha sido nuestro y la posesión ha sido nuestra. Pero ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles. Han sido más eficaces".

"Quedan partidos de Liga y vamos a ir a por todas, que es lo único que nos queda. Hemos luchado hasta el final, hay que agradecer a la afición que nos apoya y ha viajado hasta aquí. Hay que seguir igual y luchar por la Liga", concluyó.

XAVI: "DEBERIAMOS HABER GANADO Y NO LO HEMOS HECHO"

Xavi Hernández ha comentado tras perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-2) en Mestalla que deberían haber ganado para olvidar el tropiezo en la Liga de Campeones pero ha matizado que el domingo tienen "otra guerra" contra el Athletic para seguir aspirando a revalidar el título de Liga BBVA.

"Nos hubiera gustado dar una alegría a nuestra gente. Deberíamos haber ganado y no lo hemos hecho. El domingo tenemos otra guerra. Nos ha faltado efectividad porque hemos fallado ocasiones claras", manifestó en zona mixta el hoy capitán blaugrana.

En este sentido, comentó que el Madrid ha sacado el máximo provecho a sus ocasiones. "Ellos han aprovechado sus armas. Nos han hecho daño al contragolpe. El culpable es todo el equipo. Desde el entrenador hasta el jugador. Son errores nuestros que aprovecha el contrario. Nos queda la Liga y es difícil, pero lucharemos hasta el final", aseguró.