Martín Presa: "Hemos reforzado la seguridad en el estadio"

Martín Presa: "Hemos reforzado la seguridad en el estadio"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, reconoció este jueves que se han "reforzado las medidas de seguridad" del Estadio de Vallecas tras el sabotaje sufrido con el corte de cables en el encuentro ante el Real Madrid, y se mostró esperanzado en que la policía "pronto detenga" a los culpables.

"Desgraciadamente no hay novedades en cuanto a la investigación. La policía lleva su línea de trabajo y esperemos que avancen. Ellos son los que saben cómo deben como operar y de momento lo llevan en secretismo", confesó el presidente en una rueda de prensa realizada a petición suya.

"Nosotros hemos reforzado las medidas de acceso, hemos cambiado todas la cerraduras del estadio, hemos implantado un control de seguridad y vamos a proteger el estadio con cámaras las 24 horas. Intentar reforzar la seguridad para que no pueda pasar nadie más por ningún resquicio e intentaremos poner todas las medidas que estén en nuestra mano", confesó.

"No hay temor a qué se produzca otra vez, pero sí tenemos precaución. Lo importante es poner medidas para que no vuelva a suceder. Hay que estar con la máxima precaución pero ahora mismo el estadio es completamente seguro, seguramente más que ninguno por las medidas que estamos tomando. Se están haciendo revisiones, se está vigilando todo y estamos más atentos", declaró. Martín Presa aprovechó para hablar sobre la situación deportiva del equipo, reconoció que el último partido, con la derrota frente al Valladolid (6-1) no fue bueno y se mostró esperanzado en que la racha de tres derrotas consecutivas termine el sábado frente al Deportivo.

"La imagen del otro día no fue buena, pero la liga es muy larga y esperemos mejorar la imagen. Hasta entonces el equipo ha competido bien, pero es que ese día el Valladolid tuvo una efectividad excepcional. Ahora esperemos pasar pagina, porque queda partido un partido ilusionante frente al Deportivo", manifestó el presidente, que no quiso valorar la valentía que su equipo ofrece a veces jugando con tres defensas.

"No soy quién para valorar al equipo, para eso hay un entrenador que debe verlo y que es el que sabe. Eso es un trabajo técnico", dijo. "Hasta ahora llevamos siete puntos, hemos jugado contra tres equipos fuertes (Atlético, Real Madrid y Sevilla), a nivel de puntuación estamos en la línea esperada, incluso firmado de antemano con el calendario que teníamos al comienzo, y hay que analizar el porqué de la última derrota para corregir los errores y ser lo más competitivos", concluyó.