Marta Mallol y Eduard Pérez ganaron la 101 edición de la tradicional Copa Nadal

natacion_20101226V0.wmv

Los nadadores Marta Mallol, en categoría femenina, y Eduard Pérez, en la masculina, ganaron la 101 edición de la tradicional Copa Nadal, disputada con 13 grados de temperatura y sobre una distancia de 200 metros en el Puerto de Barcelona.

Alrededor de 480 nadadores tomaron parte en la tradicional Copa Nadal, la travesía al Puerto de Barcelona, que celebró hoy su centésima primera edición.

La prueba, que tiene un recorrido de 200 metros con salida frente a una pasarela del Maremágnum y llegada al Portal de la Pau, se nadó por primera vez en 1907 y únicamente se dejó de organizar en tres ocasiones (1937, 1938, y 1939), con motivo de la Guerra Civil.

En la presente edición se inscribieron más de 480 nadadores, algo por debajo del récord de inscripciones, que data de 2009, cuando se registraron 552.

El nadador con más participaciones, y que también compitió esta mañana, es Jordi Casas, que ha tomado parte en 57 ediciones. El más veterano entre los inscritos fue Ramon Tresens (80 años), y la más veterana, Regina Hernández (61 años).

Dani Serra, ganador en siete ocasiones de la prueba, fue hoy segundo por detrás de Eduard Pérez.

Sabatés y Rodríguez ganan la travesía de Navidad de Gijón

Los nadadores Eduardo Sabatés y Génesis Rodríguez, ambos del club Ciudad de Oviedo, se han impuesto hoy en la Travesía de Navidad de Gijón, la segunda más antigua de España, en la que tomaron parte 120 deportistas sobre 220 metros en el interior del puerto deportivo gijonés, con el agua a una temperatura de 11,5 grados.

Sabatés se impuso con autoridad con un tiempo de 2 minutos y 41 segundos, nueve menos que el segundo clasificado, el triatleta Daniel Giraldo y a once segundos del tercero, Francisco José Gómez, en una carrera en la que los primeros clasificados llegaron con bastante ventaja sobre el resto de participantes.

En la prueba femenina se impuso la venezolana afincada en Oviedo Génesis Rodríguez con un tiempo de 3 minutos y 14 segundos por delante de Ana Martínez Sanjurjo que empleó 35 segundos más, y de Paloma Otero que completó el recorrido en 4 minutos y 7 segundos.

Tanto Eduardo Sabatés como Génesis Rodríguez participaban por primera vez y, en vista del ambiente y del resultado, ambos prometieron repetir en la edición del próximo año.

La Travesía de Navidad es una prueba para aficionados, sin premios en metálico, y que cita a centenares de personas en el puerto deportivo en una de los eventos deportivos ya tradicionales en Gijón