Marta Domínguez y el atletismo, en el ojo del huracán del dopaje

Mateo García / La sombra del dopaje vuelve a recaer con fuerza sobre el deporte español. Ahora es el atletismo, y sobre todo Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, los sospechosos en la Operación Galgo puesta en marcha por la Guardia Civil.

La atleta palentina está acusada de tráfico de sustancias dopantes. Mucha miradas apuntan ahora a Paquillo Fernández, que hace unos años fue intervenido en la Operación Grial. De resultas de esta se le intervinieron sustancias dopantes en su domicilio y su posterior colaboración con la justicia ha hecho que su sanción deportiva se quedara reducida a un año. Se supone que todo eso ha conducido a esta redada de ahora, en la que está implicada Marta Domínguez.

Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, está considerada el principal referente de esta disciplina en la última década. La palentina, mejor atleta nacional en cinco ocasiones y Premio Nacional del Deporte en 2009, tiene uno de los currículos deportivos más laureados del atletismo español.