Márquez saldrá desde la "pole" hacia el título

El líder del Mundial de 125cc, Marc Márquez (Derbi) ha logrado su duodécima 'pole' de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, última prueba del Mundial donde se proclamará campeón si termina entre los siete primeros.

El piloto catalán completó la vuelta más rápida en la sesión de entrenamientos oficiales (1:39:564), y saldrá en la primera posición de la parrilla por delante de su único rival por el título, Nico Terol (Aprilia), y de Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

Con esta brillante actuación, Marc Márquez ha dejado claro que no ha ido a Cheste a especular y que no quiere sorpresas que le impidan proclamarse campeón. Al salir desde la primera posición de la parrilla, el de Cervera tendrá el asfalto despejado, evitando posibles sustos por culpa de terceros.

El catalán será campeón del mundo si logra ocho puntos, es decir, le basta terminar octavo independientemente de lo que haga Nico Terol, único rival que podría arrebatarle el título, algo que parece asequible teniendo en cuenta que Márquez ha vencido en diez de las dieciseis carreras disputadas.

Stoner logra la 'pole' por delante de Lorenzo en MotoGP

El australiano Casey Stoner (Ducati) se ha hecho con la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo ha podido ser segundo.

La última tanda de entrenamientos sacó lo mejor de Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que se enzarzaron en una bonita lucha por hacerse con la primera posición de la parrilla, cediendo el español ante el ímpetu del australiano, que en las últimas vueltas mejoró su registro hasta colocarlo en el definitivo 1:31:799.

La primera línea se completó con la gran actuación de Marco Simoncelli (Honda), que terminó tercero y consiguió la mejor calificación de su carrera en la categoría reina del motociclismo. Un reenqueante Dani Pedrosa (Honda), que todavía no está al cien por cien, finalizó en octava posición.

Con el campeonato decidido, uno de los alicientes de la última carrera del año será oportunidad que tendrá Jorge Lorenzo de batir el récord de puntos en MotoGP, honor que está en posesión de Valentino Rossi (Yamaha). Para ello basta con que el campeón del mundo finalice en tercera posición mañana.

Elías logra la 'pole' en Moto2

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) ha logrado la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del mundial, demostrando que ha dominado de principio a fin en la categoría de Moto2.

La última tanda de entrenamientos volvió a demostrar que a Toni Elías se le ha quedado pequeña la categoría de Moto2, consiguiendo su última 'pole' (1:36:141) antes de volver a la categoría reina del motociclismo.

La primera línea se completó con el segundo puesto de Stefan Bradl (Suter) y el tercero de Andrea Iannone (Speed Up), en unos entrenamientos en los que Julián Simón sólo pudo ser séptimo y tendrá difícil defender su segunda posición en el mundial.

La lucha por el subcampeonato será el principal punto de interés de la última carrera del año en Moto2, donde Julián Simón parte con seis puntos de ventaja sobre Iannone, que partirá cuatro posiciones por delante del piloto español.