Márquez, sobre su 9 de 9: "Ni en las mejores predicciones"

Marc Márquez y Dani Pedrosa
Marc Márquez y Dani Pedrosa |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda), arrollador líder del Mundial de MotoGP con nueve victorias en nueve carreras esta temporadas, ha reconocido que "ni en las mejores predicciones" se había planteado "algo parecido a esto", ya que la situación que atraviesa supone "un sueño".

"Llegar al parón de mitad de temporada con nueve victorias de nueve posibles es, qué os voy a decir, ¡un sueño! Ni en las mejores predicciones hubiéramos pensado en algo siquiera parecido a esto", reconoció Márquez en un mensaje a sus aficionados en su blog con Repsol Honda.

Sin embargo, el catalán pidió prudencia y aclaró que "ahora hay que pensar que el resto de la temporada va a ser exactamente igual". "De hecho, a la vuelta del parón lo único que tenemos que hacer es centrarnos en cada carrera, una a una, sin pensar en lo que vendrá después. La siguiente parada, por lo tanto, será Indianápolis. Solo hay que centrarse en eso, fijarnos en el siguiente objetivo", pidió.

Márquez, que se siente "un privilegiado" porque puede "trabajar en aquello que más me gusta y apasiona, las motos", confesó que tiene "muchas ganas" de las vacaciones que iniciará este viernes y que le permitirán descansar antes de la siguiente carrera, el Gran Premio de Indianápolis previsto para el 10 de agosto.

ESTRENA CON PEDROSA LA MOTO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya se encuentran en el circuito de Brno en la República Checa para iniciar tres días de trabajo previos a las vacaciones, en los que probarán por primera vez la nueva moto de la próxima temporada.

Márquez, líder del Mundial de MotoGP con nueve victorias en otras tantas carreras, explicó en su blog con Repsol Honda que estos "tres días de trabajo" en Brno "son realmente importantes para tener una primera toma de contacto con la nueva moto del año que viene".

Además, el piloto de Cervera explicó que también empleará esta semana para "trabajar en mejoras de cara a la segunda parte de la temporada". "Queda mucho Mundial por disputar y es importante enfocar el trabajo con la misma seriedad y rigor que hasta ahora", subrayó.

En la misma línea se expresó Dani Pedrosa, segundo clasificado del Mundial a 77 puntos de su compañero de equipo. "La idea es quedarnos hasta el jueves y seguir trabajando en la moto para buscar la mejor puesta a punto en Indy y también probar la nueva del año que viene por primera vez, por lo tanto son tres días de trabajo muy importantes", recalcó.