Márquez logra su primera 'pole' en MotoGP

Marc Márquez, pole
Marc Márquez, pole |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de las Américas, segunda prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Austin.

El piloto español firmó la 'pole' con un tiempo de 2:03.021, por delante de su compañero Dani Pedrosa, que saldrá segundo, y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

REDDING, POLE EN MOTO2

El piloto británico Scott Redding (Kalex) ha firmado su primera 'pole' de la temporada en Moto2 en el Gran Premio de las Américas, carrera que se disputará este domingo en el circuito de Austin, y partirá primero después de lograr un tiempo de 2:10.577, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), segundo, y del español Nico Terol (Suter), tercero.

Después de unos entrenamientos libres en donde Pol Espargaró (Kalex) consiguió el mejor tiempo, el español no pudo mantener el ritmo en la calificación y no pudo pasar del séptimo mejor tiempo.

Nakagami aprovechó la falta de ritmo de uno de los favoritos para colocarse al frente de la clasificación, aunque sería finalmente el británico el que se adjudicase la 'pole'.

ALEX RINS, PRIMERO EN MOTO3

El piloto español Álex Rins (KTM) ha conseguido su primera 'pole' de la temporada en la sesión de calificación al imponerse con un tiempo de 2:16.508, mientras que su compatriota Luis Salom (KTM) partirá segundo y Maverick Viñales (KTM) tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.

Sobre el asfalto de Austin, de nuevo, los pilotos españoles marcaron la diferencia en la categoría más pequeña, como pasó en la primera prueba del campeonato en Catar.

Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del Luis Salom (KTM), poco a poco Rins fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la 'pole' en la segunda prueba del Mundial.