Márquez: "Al final lo importante es el título, lo demás no importa"

Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puede proclamar este fin de semana campeón del mundo de MotoGP, lo que le convertiría en el piloto más joven de la historia, y en su primer año en la categoría, aunque ha asegurado que "al final lo importante es el título y lo demás no importa".

"Sí que es verdad que es el primer punto de partido que tengo, pero también sé que es muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí, es un circuito propicio para la Yamaha, y Jorge, si no hubiese estado Casey Stoner estos últimos años, habría ganado más de una vez", aseguró Márquez.

"Está claro que en MotoGP todo es diferente, pero como me está viniendo todo tan rápido es como que no le doy la importancia que tiene, y eso también es bueno porque así me permite pilotar más suelto y no pensar en otras cosas", comentó el líder del equipo Repsol.

En su propia entrevista, el italiano Valentino Rossi tuvo una serie de halagos para el joven Marc Márquez, quien al saber de sus declaraciones reconoció: "no me imaginaba para nada que Rossi pudiese hablar así de bien de mí".

"Esta claro que mucha más envidia tengo yo de él, porque tiene nueve títulos mundiales y no sé si me cambiaría por él, porque nueve títulos mundiales son nueve títulos. Pero yo creo que no me cambiaría porque se tiene que vivir la experiencia, que es lo bonito, pero está claro que yo también envidiaría a uno que es líder del campeonato, de cualquier categoría", señaló Márquez.

El australiano Casey Stoner, ya retirado pero integrante del equipo Repsol los últimos años, ha sido el dominador de la carrera australiana las seis últimas temporadas y por ello dispone de toda su información.

"Al final hemos hecho el método normal de siempre y sí es verdad que se ve que Casey tiene un estilo de pilotaje con mucha confianza, pero al final tienes que salir a hacer tu pilotaje y lo que tú creas mejor para no ir forzado a hacer otras cosas", reconoció el líder del mundial.

LORENZO, SOBRE EL TÍTULO DE MÁRQUEZ: "HAY UNA POSIBILIDAD BASTANTE ALTA"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció al ser preguntado sobre las opciones de que Marc Márquez sea campeón de MotoGP este fin de semana que "hay una posibilidad bastante alta".

"Intentaré ir rápido y quedar primero, pero si no será segundo y si no tercero, y si Marc gana y yo hago tercero será campeón", dijo.

"Supongo que intentará conseguirlo lo antes posible, si puede ser aquí seguro que lo intenta, porque retrasarlo es un riesgo y lo mejor es conseguirlo lo antes posible", recalcó Lorenzo.

Aunque enseguida matizó sus posibilidades al cuantificar que estas serían de un "cincuenta por ciento", dijo que le gustaría "tener más opciones, pero esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde".

"Este año, posiblemente, casi seguro nos toque perder, o no ganar, que no es lo mismo", comentó.

"Puedes mirarlo de diferentes maneras y ser subcampeón del mundo es algo que no mucha gente puede conseguir. Sería el tercero que consiga en MotoGP, aparte de esos dos mundiales. Si tengo que hacer segundo, haré segundo hay que aceptarlo y reconocer la valía de Marc, el gran campeonato que ha hecho y ya está", recalcó.