Márquez: "Al cien por cien no estaré en Catar"

Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) tiene claro que no podrá estar "al cien por cien" en el GP de Catar, que inaugura el Mundial de motociclismo del 20 al 23 de marzo, aunque confía en arrancar bien una campaña en que vivirá la "interesante" experiencia de defender título.

"Vamos mejorando, el hueso se va soldando, que es lo importante, y cada vez que tengo una revisión con el doctor me dice que estoy mejor. Voy haciendo más ejercicios, así que veremos cómo llego a Catar. Está claro que al cien por cien no estaré, pero intentaremos estar lo más preparados posible", argumentó en una entrevista facilitada este lunes por su equipo y recogida por Europa Press.

"LA PRESIÓN" DEL CAMPEÓN

Márquez, más allá de superar la lesión en el peroné sufrida en pretemporada, tendrá "presión" por ser campeón y tener que defender título. "Tendremos que estar atentos porque desde el primer entrenamiento todo el mundo nos mirará. De momento, en la primera carrera tenemos excusa, no hemos hecho pretemporada, así que tendremos que ver también cómo va. Lo importante es coger puntos y luego, en Austin, ya será otro fin de semana", argumentó.

"Lógicamente me gustaría llegar a Catar más preparado y con una pretemporada normal, pero la situación es ésta. Tendremos que tener paciencia, sobre todo en los primeros entrenamientos, porque hará un mes y medio que no me subo a la moto. Tenemos la tranquilidad de que el primer test de Sepang fue muy bien y pudimos probar bastantes cosas, pero está claro que esta pretemporada nos han quedado cosas por hacer", se sinceró.

Para el de Cervera, será "interesante" la experiencia de defender un título por primera vez. "Siempre ganaba una categoría y subía a la siguiente. Este año, aunque me quede en la misma categoría, es un nuevo reto para mí: estar otro año más en MotoGP y defendiendo un título. Aunque no lleve el número 1, porque el 93 me ha traído suerte y no lo quería cambiar, sé que soy el actual campeón, así que intentaremos defenderlo", señaló.

"La moto de 2014 es una moto bastante similar. Lógicamente hemos tenido que adaptarla al nuevo reglamento, sobre todo en el consumo de gasolina. El chasis y el basculante sí que son diferentes, pero la moto tiene un comportamiento bastante similar. Lo importante es que hemos mejorado. Con estos cambios y la base del año pasado nos encontramos mejor, pero ahora falta valorarlo también en diferentes circuitos", apuntó sobre la nueva Honda.

"YO CAMPEÓN, PEDROSA SEGUNDO Y LORENZO TERCERO"

A lomos de ella, el ilerdense vivirá un Mundial que prevé "duro". "Hay muchos pilotos con buenos tiempos. También será interesante ver cómo se comportan las motos de la categoría Open, porque sobre todo en los entrenamientos clasificatorios, muchas veces quedarán delante de nosotros, gracias al neumático blando trasero. Luego en carrera, la competencia será alta", auguró.

"Mi pronóstico para MotoGP, lógicamente es, aunque suene mal: yo primero, Dani segundo para celebrar los 20 años del Repsol Honda, y Jorge Lorenzo tercero", se sinceró. "Está claro que los principales rivales a priori son Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado. Faltará ver también que papel juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, Aleix Espargaró con la Open. Seguro que será una temporada entretenida para el espectador", concluyó.