Marcelo se declara culpable de un delito contra Hacienda

Marcelo
Marcelo

El jugador de fútbol del Real Madrid Marcelo, ha pactado con la Fiscalía cuatro meses de cárcel y ha pagado 753.000 euros por defraudar a Hacienda una cantidad de 491.000 euros, ha confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio fiscal.

Como ha adelantado El Mundo, el lateral brasileño ha formalizado ya el acuerdo con Fiscalía, y ha logrado reducir la multa que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública a sólo un 41 por ciento de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a la cantidad 196.367,08 euros. Está previsto que el jugador ratifique esta mañana la conformidad en el juzgado de lo penal 18.

QUERELLA DE LA FISCALÍA

El año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el futbolista del Real Madrid, por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013, que asciende presuntamente a 490.917,70 euros.

Según exponía el Ministerio Público, el querellado, de nacionalidad brasileña, optó entre los años 2007 a 2012 por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (conocida como 'Ley Beckham') por lo que la deuda tributaria se determinaba "exclusivamente" por las rentas obtenidas en España.