Marcelo celebra "10 años de alegría" en el Real Madrid

El brasileño Marcelo cumplió diez años en el Real Madrid y fue agasajado en el estadio Santiago Bernabéu, donde de manos del presidente Florentino Pérez recibió una camiseta conmemorativa y un reloj.

Se cumplen diez años desde la llegada al Real Madrid de un joven Marcelo, cuando en el 2006 llegaba a la casa blanca con tan solo 18 años tras formarse en el Fluminense y debutar con gol en el primer equipo. El conjunto madridista pagó solamente 6 millones de euros por el jugador, señalado por todos como el sucesor de Roberto Carlos.

Diez años después, Marcelo es indiscutible en el Real Madrid, donde ha jugado 372 partidos y ha marcado 26 goles, conquistando doce títulos: tres Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

Después de Roberto Carlos, que jugó 527 partidos con el Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, que disputó 396, Marcelo ya es el tercer futbolista nacido en el extranjero con más partidos en la historia del club. Esta temporada, si le respetan las lesiones, pasará a ser segundo.

marcelo1611.jpg
marcelo1611.jpg

"CUMPLO 10 AÑOS DE ALEGRÍA"

El segundo capitán no pudo ocultar su alegría por el tiempo vivido en el club de sus “sueños. Llegué con 18 años y fue una experiencia muy difícil porque llegar a un club como el Real Madrid, que es muy grande, es complicado con esa edad, pero ha sido todo maravilloso y hoy cumplo 10 años de alegría”.

“Llegué aquí muy joven y con un poco de miedo pero ha sido todo increíble. Todos me han tratado muy bien y en la Ciudad Deportiva me acogieron muy bien. Han pasado muy rápidos estos diez años pero ha sido todo maravilloso”, añadió.

Uno de los extranjeros con más partidos en el club: “Es un orgullo inmenso estar cerca del número de partidos de Roberto Carlos y Alfredo Di Stéfano. Roberto Carlos, como todos sabéis, es mi ídolo y estar cerca de tu ídolo en tu profesión no tiene precio. Estar cerca de Di Stéfano era también especial, pero voy partido a partido e intentando ganar todos los títulos posibles”.

Su momento inolvidable: “Han sido varios: cuando llegué, cuando debuté, cuando marqué mi primer gol… Pese a todo, el momento que me ha dejado sin palabras durante una semana fue la Décima. Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba la Copa de Europa y fue un momento inolvidable cuando el árbitro pitó el final del partido. Marcar en dos finales de Champions y ganarlas no tiene precio. Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina”.

ROBERTO CARLOS: "MARCELO TIENE MÁS CALIDAD QUE YO, LO MÍO ERA LA POTENCIA"

El exjugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos dijo que el actual lateral madridista Marcelo Vieira tiene "más calidad" de la que tenía él en su etapa de jugador, pero él contaba con "más potencia" y capacidad de golpeo a balón parado.

"Yo tenía más potencia que Marcelo, él es más habilidoso, más inteligente. Cuando pisa el balón no se lo quitan. Él tiene más calidad, lo mío era la potencia y el balón parado. Y correr, que también hay que correr", destacó Roberto Carlos, actual embajador del club en Asia, en un acto este miércoles en Madrid.

A propósito de su compatriota, el exfutbolista del Real Madrid entre 1996 y 2007, y campeón mundial con Brasil en 2002, dijo que la 'canarinha' está "bien representada" con laterales como Marcelo y el rojiblanco Filipe Luis, aunque cree que el blanco hace un fútbol "más real" y es el mejor del planeta en su puesto.

"Para mí Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo. Está haciendo historia del Real Madrid y la está haciendo bien. Es uno de los capitanes, un líder", agregó Roberto Carlos.

El exlateral izquierdo destacó la relevancia en el club blanco del croata Luka Modric, que estará disponible para el partido tras recuperarse de su lesión. "Cuando está, el equipo es uno, y cuando no está, es otro", enfatizó el brasileño.

"No digo que los demás no sean tan importantes, Luka trae esa fantasía, ese pase, esa calidad... Es un jugador muy completo. Cuando Luka se lesionó el equipo se ha resentido porque había perdido a su referencia. Espero que siga siendo un de los mejores jugadores del equipo y del mundo", dijo Roberto Carlos.