Marc y Pau Gasol, de nuevo de protagonistas

Mac Gasol ante los Thunder
Mac Gasol ante los Thunder |Telemadrid

Jornada perdedora para los españoles en la NBA, con los hermanos Marc y Pau Gasol de nuevo de protagonistas, pero esta vez por separado y ambos con sendas derrotas de sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio.

Aunque Marc fue el mejor, y además líder destacado al aportar 23 puntos, de nuevo no pudo evitar, por segunda noche consecutiva, ver cómo los Grizzlies perdían, esta vez en su propio campo (100-103), ante los Thunder de Oklahoma City.

El mediano de los hermanos Gasol, que jugó su segundo partido consecutivo tras haberse perdido cinco por lesión en el pie izquierdo, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 4-4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi, que disputó 33 minutos, también capturó cinco rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro, y estuvo dominante bajo los aros al poner cuatro tapones.

Álex Abrines, que el pasado martes sufrió un esguince del tobillo izquierdo, no viajó con el equipo a Memphis y su estado será evaluado diariamente.

PAU GASOL, 9 PUNTOS y 8 REBOTES

Pau Gasol, no estuvo tan inspirado ni fue líder de los Spurs, al aportar nueve puntos que no evitaron tampoco la derrota del equipo de San Antonio que perdió también de local por 95-102 ante Los Angeles Lakers. El mayor de los hermanos Gasol jugó 18 minutos y encestó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de anotar 4 de 5 desde la línea de personal, que fue lo que maquilló su aportación ofensiva.

El pívot internacional español tuvo una mejor actuación en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos. Además de repartir dos asistencias, puso un tapón y cometió dos perdidas de balón.

IBAKA, 7 PUNTOS Y 7 REBOTES

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka tampoco tuvo la mejor inspiración encestadora al conseguir siete puntos, pero su equipo de los Raptors de Toronto si ganó de visitantes (102-105) a los Pistons de Detroit. Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Sí se mostró seguro en el juego interior al capturar siete rebotes -seis defensivos-, puso un tapón, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal.

Mientras que el ala-pívot novato Juancho Hernangómez tampoco jugó con los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por 110-104 ante los Rockets de Houston. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, fue el que tomó la decisión de no darle minutos a Juancho por segunda noche consecutiva.