Marc no pudo con Ibaka; Rubio con Curry y perdió Calderón

Marc Gasol, ante los Thunder
Marc Gasol, ante los Thunder |Telemadrid

La penúltima jornada antes del comienzo del Fin de Semana de las Estrellas no fue la mejor para los jugadores españoles con derrotas que sufrieron los equipos del pívot Marc Gasol, que perdió el duelo ante el ala-pívot Serge Ibaka, y de los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Gasol y sus Grizzlies de Memphis esta vez se encontraron con la mejor versión de los Thunder de Oklahoma City y el resultado fue que cayeron derrotados con claridad por 105-89. El internacional español no tuvo su mejor inspiración en ninguna de las facetas del juego y su aportación de ocho puestos no impidió la derrota de los Grizzlies, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

ESCASO PROTAGONISMO DE MARC

Gasol nunca pudo imponer su protagonismo en el juego interior y en los 26 minutos que disputó anotó sólo 2 de 10 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4. Pero capturó sólo cinco rebotes, no dio ninguna asistencia y puso un tapón, tuvo cinco rebotes y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi viajará el jueves a Nueva York, donde participará en su segundo Partido de las Estrellas, el primero fue en el 2012, pero esta vez lo hará como titular del equipo de la Conferencia Oeste.

Ibaka, a pesar que en el primer cuarto sufrió un golpe en la nariz por parte del ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies, que le dejó una laceración, volvió al campo en el segundo periodo y concluyó el partido con una aportación de siete puntos en los 22 minutos que disputó.

El internacional hispano-congoleño impuso su presencia dentro de la pintura al anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Ibaka controló a Randolph el tiempo que estuvo en el campo en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia y puso tres tapones, lo que le permitió empatar con el alero Kevin Durant como los mejores del equipo en esa faceta del juego.

DERROTA DE MINNESOTA

Rubio tampoco pudo disfrutar del triunfo porque enfrente tuvo a uno de los mejores bases que hay actualmente en la Conferencia Oeste, Stephen Curry que lideró a los Warriors de Golden State al triunfo a domicilio por 91-94 que lograron ante los Timberwolves de Minnesota.

El jugador de El Masnou hizo un gran labor individual y también ayudó al equipo a estar todo el tiempo en el partido y tener posibilidades hasta el final en conseguir la victoria, pero su aportación de 18 puntos, la mejor en ataque en lo que va de temporada, no alcanzó. La mejor marca previa de Rubio eran 17 tantos conseguidos contra los Grizzlies, el pasado viernes.

Rubio fue el que hizo el último intento por conseguir la remontada después de anotar siete puntos en una racha de 12-0 que permitió a los Timberwolves empatar a 89-89 con 1:35 minuto por disputarse. "Tuvimos la posibilidad de ganar, pero debemos aprender de estos partidos y comprender que en el campo hay que luchar durante los 48 minutos", declaró Rubio.

El internacional español jugó 32 minutos y encestó 7 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal. Rubio brilló en las acciones dentro de la pintura con nueve rebotes, incluidos ocho defensivos -su mejor marca en lo que va de temporada--, entregó cinco asistencias, recuperó tres balones, pero perdió cuatro.

Nada cambia en la frustrante temporada de Calderón con los Knicks, que cosecharon otra derrota al perder de visitantes por 89-83 ante los Magic de Orlando, el duelo de equipos con peores marcas dentro de la Conferencia Este.

Calderón siguió de titular y jugó 36 minutos que le permitieron conseguir 9 puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró dos rebotes, entregó siete asistencias -líder del equipo-, recuperó un balón y perdió otro.

El ala-pívot Víctor Claver siguió disfrutando del triunfo con los Trail Blazers de Portland que se impusieron fácil por 102-86 a Los Ángeles Lakers y esta vez no le tocó verlo desde el banquillo, al menos salió tres minutos al campo. Claver se fue sin producción al fallar el único intento de tiro a canasta que hizo.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo